Salsa barbacoa rápida

4.6/5 (15 Reviews)
Salsa barbacoa rápida

Una buena salsa barbacoa para las pizzas y las costillas al horno es ideal para tomarla en cualquier época del año. En este caso la propuesta es una versión exprés, que se prepara únicamente mezclando ingredientes y que está bien rica.

Ingredientes de la salsa barbacoa rápida:

  • 80 ml de vino blanco.
  • 270 gr de kétchup.
  • 2 cucharadas de azúcar (mejor moreno).
  • 5 gotas de tabasco (si te gusta el picante puedes añadirle 1 o 2 más).
  • Especias: comino, orégano, tomillo y romero (una pizca).
  • Sal al gusto.
  • Un poquito de ralladura de limón (opcional).

Preparación de la salsa barbacoa rápida:

– Mezcla el vino blanco junto el azúcar y remueve todo muy bien hasta que el azúcar se disuelva por completo. Puedes hacer esto más fácilmente hirviendo el vino blanco unos minutos. De esta forma evaporará el alcohol y el azúcar se disolverá sin ninguna dificultad. Si la salsa la van a tomar niños, puedes cambiar el vino por zumo de limón.

– Luego solo tienes que añadir el kétchup, el tabasco, las especias (orégano, un pelín de tomillo, romero y comino) y sal al gusto y volver a mezclar hasta que todo se integre perfectamente.

– Puedes darle un toque cítrico añadiendo un pelín de ralladura de limón.

– Y ya tienes lista esta deliciosa y sencillísima salsa barbacoa rápida que es perfecta para poner en tus pizzas, en las costillas al horno o para darle un toque diferente a piezas de carne a la brasa o a la plancha.

Salsa barbacoa rápida - 2

Trucos y consejos para hacer la salsa barbacoa rápida:

Como acabas de ver, esta receta es bastante poco ortodoxa, ya que no requiere cocción -aunque sí te recomendamos reducir el vino un pelín para eliminar el alcohol- para que quede con un sabor más suave, aunque como se utiliza muy poca cantidad te puedes saltar el paso sin problema.

Si quieres que tenga un toque ahumado, puedes utilizar sal ahumada que le va a aportar ese punto de humo que tiene la salsa barbacoa comercial y que le va fenomenal a las carnes de las que se suele acompañar.

Y si la salsa la van a tomar los peques cambia el vino por zumo de limón y no lo calientes. De esta forma te aseguras de que no lleva absolutamente nada de alcohol.

En lo relativo al picante, puedes poner más o menos tabasco en función de si este sabor te gusta mucho o no, e incluso no poner nada, si prefieres evitar que pique lo más mínimo.

Como verás esta salsa se puede customizar al gusto y, de verdad, que queda muy rica. Obviamente es una versión mucho más rápida de una salsa barbacoa tradicional, que se hace cocinando los ingredientes bastante tiempo, pero el resultado está muy bien y la tienes lista en cuestión de 5 minutos.

Una vez hecha, puedes guardarla en un bote en la nevera y te va a durar en perfecto estado muchísimo tiempo, ya que no lleva ningún ingrediente que sea muy perecedero. ¡A disfrutar de esta deliciosa salsa barbacoa rápida que haces en casa en muy poco tiempo!

4.6/5 (15 Reviews)

7 comentarios en «Salsa barbacoa rápida»

  1. Hola Laura,

    Nosotros no hemos probado a sustituir el tabasco por mostaza. El tabasco le da un toque picante a tu salsa barbacoa, puedes añadir un poco de pimienta. Creemos que la mostaza aporta un toque amargo pero no picante.

    Prueba esta sencillísima salsa barbacoa y nos cuentas! Un abrazo.

  2. Hola! si no tengo tabasco, podría sustituirlo por mostaza? he visto en otras recetas la mostaza y no quedara muy mal no? gracias, un saludo!

  3. Esta muy buana la receta pero yo como no tenía ni la mitad de lo que ahí decía hice lo siguiente:

    Puse:
    ketchup
    mostaza dijon
    salsa inglesa
    aderezo para ensalada italiano
    mucha pimienta
    sal
    azucar
    vinagre balsamico
    y especies mixts que venden en polvo

    pese a todo esto la receta no sabe tan mal

    se las recomiendo la acabo de hacer… claro inspirada en esta

    gracias por ponerla aquí me sirvio mucho

  4. ¡Qué receta más fácil! Con lo que me gusta a mi la salsa barbacoa… En fin, la probaré y os cuento.

    Muchas gracias por la receta 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.