5/5 (1 Review)
Receta: Crepes rellenos de chocolate
Los crepes son unos dulces típicos de la cocina francesa que se suelen tomar acompañados de un buen café o un vaso de leche. Por lo tanto, son ideales para tomarlos en la merienda o para un desayuno especial.
La receta de la masa de los crepes la aprendimos de Eva Arguiñano y nosotros hemos cambiado el relleno por un básico que gusta a casi todo el mundo: chocolate.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para 2 personas:
- 1 huevo.
- 45 gr. de harina.
- 1 cucharada de azúcar.
- 90 ml. de leche.
- 30 gr. de mantequilla.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de sirope de chocolate.
- Sirope de chocolate para decorar.
Preparación de los crepes rellenos de chocolate:
– Mezcla en un bol la harina, la mantequilla (reservando un poquito), el huevo, el azúcar, la leche y una pizca de sal hasta conseguir una masa homogénea. Utiliza la batidora para que no quede ningún grumo.
– Pon a calentar una sartén a fuego medio con un poquito de mantequilla.
– Echa a la sartén una cucharadita de masa y cuando comience a cocerse, pasa la masa por la sartén para que absorba la grasa. Este crepe se desecha porque es el que tiene toda la grasa de la mantequilla.
– Añade a la sartén dos cucharadas de masa, extiéndela bien y deja que se haga.
– Cuando el crepe esté a medio hacer, añade media cucharadita de sirope de chocolate (no eches demasiado chocolate ya que se saldrá y el crepe te quedará inservible).
– Cuando la masa esté seca dobla el crepe en cuatro partes: primero por la mitad y luego otra vez por la mitad. También puedes enrollarlo, aunque los auténticos crepes se doblan en cuatro partes.
– Repite estos pasos hasta terminar toda la masa.
– Sirve los crepes calientes acompañados con un poco de sirope de chocolate por encima.
Artículos relacionados:
– Diccionario de cocina: Crepe
– Vídeo receta: Crepes con espárragos trigueros
– Receta: Tortitas con nata y caramelo
Muy buenos los crepes. A ver si alguién se anima y me comenta cómo se hacen los crepes suzete. Los probé en un viaje que hice a París y están deliciosos.
¡Qué buenos están los crepes! Me encanta ir a las creperias a tomarlos y cuando viajé a Francia los tomaba a todas horas.
Me parece que es muy fácil prepararlos, así que me voy animar y voy a hacer vuestra receta de crepes de chocolate.
¡Gracias por la receta!