4.6/5 (7 Reviews)
Magdalenas de fresa esponjosas
¿Quién puede resistirse a un dulce casero para empezar la jornada? Estas magdalenas de fresa esponjosas son un capricho con todas las letras ¡y muy fáciles de hacer!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las magdalenas de fresa esponjosas para 12 unidades:
- 125 gr de huevo (3 huevos medianos o 2 grandes).
- 175 gr de azúcar.
- 60 ml de leche.
- 190 ml de aceite de girasol.
- 5 gr de levadura química (tipo Royal).
- 210 gr de harina.
- 150 gr de fresas.
- Una pizca de sal.
- Las semillas de una vaina de cardamomo.
- Opcional: un poco más de azúcar para poner en la superficie.
Preparación de las magdalenas de fresa esponjosas:
– Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir que se forme una crema blanquecina que haya aumentado su volumen.
– A continuación, echa la leche en hilillo mientras sigues batiendo.
– Después haz lo mismo con el aceite de girasol. Es importante añadirlo poco a poco sin dejar de batir a una velocidad media- alta.
– En otro bol echa los ingredientes sólidos, es decir la harina, la levadura y la sal y mézclalos bien.
– Ve incorporando los sólidos en el bol con los ingredientes líquidos a cucharadas mientras bates a velocidad baja o mezclas con una cuchara de madera o una espátula. Haz esto hasta que tengas una masa homogénea sin grumos.
– Saca las semillas de cardamomo de la vaina y tritúralas con un mortero. Échalas a la masa e intégrala con el resto de ingredientes.
– Por otro lado, lava las fresas, retírales el rabito y córtalas en trozos pequeños. Espolvorea un poco de harina sobre las fresas y mezcla bien.
– Ahora añade las fresas en la masa de magdalenas e intégralas con movimientos envolventes.
– Tapa el bol con film transparente y déjalo en la nevera entre 30 minutos y una hora.
– Cuando falten 10 minutos de reposo, precalienta el horno a 210 ºC, calor arriba y abajo.
– Coloca unas cápsulas en unos moldes rígidos de magdalena o en unos moldes de flan metálicos y reparte la masa en ellos. Debes dejar un cuarto de cápsula vacío para que cuando crezcan en el horno no se salgan (hay que poner unos 60 gr de masa por cápsula).
– Si quieres que tengan una costra de azúcar, puedes echar un poco de azúcar por la superficie de cada una antes de meterlas al horno.
– Hornea las magdalenas de fresa a 210 ºC, calor arriba y abajo, entre 15 y 20 minutos o hasta que veas que están doradas por fuera y al pincharlas con una brocheta esta salga seca.
– Pasado ese tiempo, saca las magdalenas de fresa del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.
– Y ya tienes unas deliciosas magdalenas de fresa esponjosas listas para disfrutar en el desayuno o en la merienda.
Más información sobre la receta
Cuando llega la temporada de fresas y fresones y hay que aprovechar para preparar diferentes recetas con esta fruta. En esta ocasión hemos apostado por unas magdalenas muy sencillas que llevan trocitos de fresa que las hace muy jugosas y les da un toque de sabor muy interesante. También llevan un pelín de cardamomo, una especia que funciona fenomenal con la fruta protagonista de este dulce.
Si a ti también te gustan las recetas de magdalenas, no te puedes perder las deliciosas magdalenas de calabaza y chocolate, que están de lujo; las magdalenas de Xavier Barriga saben a dulce de siempre y quedan con un copete espectacular; las magdalenas de suero de leche y vainilla son otra opción infalible; las magdalenas de calabaza y canela son una delicia con mayúsculas; las magdalenas de naranja recuerdan a las clásicas de panadería de toda la vida y los muffins de calabaza con pepitas de chocolate están de muerte.
Esta receta de magdalenas de fresa está deliciosa y es muy fácil!!
Muchas gracias.