Dudas de cocina. Cómo hacer un pollo asado jugoso

Cómo hacer un pollo asado jugoso

«Me acabo de independizar y estoy empezando con la cocina. No sé cómo hacer un pollo asado jugoso. Es uno de mis platos favoritos y creo que tiene que ser muy fácil de hacer. El problema es que siempre que lo he preparado sale muy seco y no consigo que se dore la piel y la carne esté en su punto. ¿Podéis ayudarme? ¿Algún consejo que sea importante saber? Gracias. Leticia.«

Cómo hacer un pollo asado jugoso. Trucos y consejos:

El pollo es un alimento que, si lo cocinamos en exceso, suele quedar seco, especialmente la zona de la pechuga.

Cuando vayas a preparar un pollo asado, lo ideal es comprar un pollo limpio y asarlo entero, sin trocear. Escoge un pollo de tamaño mediano, de no más 2 de kilos, si es muy pequeño quedará seco y si es muy grande quizás no se haga bien.

En el artículo “pollo asado al limón” te proponemos una opción muy fácil y que está buenísima.

Si quieres saber cómo hacer un pollo asado jugoso debes seguir estos pasos:

Precalienta el horno a  180ºC mientras preparas el pollo.

Pinta el pollo con aceite de oliva y salpimiéntalo.

– Después, coloca una pastilla de caldo de pollo (mejor casera) junto con un limón en su interior. Al limón debes quitarle los extremos para que cuando vaya asándose eche su jugo.

El tiempo para que el pollo se haga y quede dorado por fuera y jugoso por dentro suele ser de unas 2 horas a una temperatura de 160 grados al principio y a 200 grados los últimos 30 minutos para que se dore bien la piel, aunque el tiempo exacto depende de cada horno.

Es importante que le des la vuelta al pollo cada 30 minutos y lo riegues con su propio caldo.

Cuando veas que hay caldo sobrante en la bandeja del horno reserva un poco de jugo en un vasito para que al final, si ves que el caldo se va consumiendo, puedas regarlo con su jugo y no se reseque. Si ves que te quedas sin caldo, puedes tener un poco de caldo de pollo casero preparado para ir regando el pollo.

Pincha la pechuga con un cuchillo para que absorba el jugo del asado y no quede seca.

Con la mayoría de los asados, los mejor es cocinarlos a temperatura baja durante la mayor parte del tiempo para que la carne se vaya haciendo poco a poco y luego, en los últimos 30 o 40 minutos subir la temperatura para que la piel se tueste sin secar la carne.

Con estos sencillos consejos conseguirás un pollo asado muy jugoso y crujiente. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Si queréis formularnos cualquier duda sobre cocina, además de poner un comentario en el artículo correspondiente, podéis enviarnos un correo a info@todosacomer.net y responderemos a la pregunta tan pronto como nos sea posible.

Más recetas con pollo que tienes que probar:

4 comentarios en «Dudas de cocina. Cómo hacer un pollo asado jugoso»

  1. Delicioso muchisimas gracias por esta receta, justo la voy ha hacer..tambien me interesaria la receta del pavo pero sin rrellenar indicando su peso por coccion y ademas la pierna de chancho al horni y que el cuerito quede tostaditos, ojala me puedas ayudar, muchas bendiciones en este nuevo año y que Dios te cuide siempre junto a tu familia, gracias por ayudarnos, me encantan los truquitos o tips ya que como no soy tan buena para la cocina siempre ayudan y mucho, un gran abrazo y gracias por tu labor de ayuda.

  2. Ese pollo asado tiene que estar delicioso… Madre mía, a estas horas me está dando un hambre tremendo. Estos consejos son muy útiles para que consigas un pollo muy jugoso. Así que ¡manos a la obra!

  3. La verdad es que el pollo asado se puede hacer de muchas formas. Esta que te recomiendan es la manera de conseguir que quede jugoso de todas, todas.

    Yo a veces aso muslos con algo de verdurita y patatas y también me queda muy bueno! Ánimo Leticia, que esto de la cocina es ponerse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.