Truco de cocina: Harina de pescado casera
Cuando preparamos frituras de pescado en casa o diferentes pescados rebozados a veces no tenemos muy claro cómo conseguir que el rebozado quede crujiente.
Hay diferentes opciones para rebozar el pescado frito y que quede crujiente y con la menor cantidad de grasa posible. Os vamos a contar diferentes alternativas.
Harina de garbanzos
La harina de garbanzos se obtiene de pulverizar y triturar finamente garbanzos. Esta harina es muy común en la cocina india. Aquí en España podemos encontrarla en algunos supermercados, eso sí a un precio bastante elevado.
Si tienes un robot de cocina, como Thermomix o My Cook, con unas buenas cuchillas puedes hacerla en casa. Solo tienes que triturar los garbanzos hasta conseguir que queden reducidos a polvo.
Utilizando esta harina para rebozar nuestras frituras conseguiremos unos platos que nos recordarán a los pescados rebozados que tomamos en Andalucía. ¡Es una delicia!
Harina casera
Si no tienes un robot de cocina para hacer tu propia harina de garbanzos y quieres un rebozado más ligero puedes hacer una harina muy sencilla para rebozar en casa. Solo tienes que mezclar harina y pan rallado a partes iguales.
Al utilizar esta mezcla para rebozar conseguimos que nuestros pescados queden crujientes y con poca grasa.
Y tú, ¿cómo rebozas el pescado? ¿Qué haces para que te queden crujientes?
¡Qué buena idea! Probaremos la receta de tu abuela para rebozar pescado y te contaremos cómo nos ha quedado. ¡Muchas gracias!
Otra forma, receta de mi abuela, es poner a partes iguales harina normal de trigo y levadura de la de sobre de toda la vida. Le añades a la mezcla un poquito de agua que quede espesito. El rebozado queda espectacular y muy crujiente.
Muchas gracias por el truco de la harina de pescado. No me extraña que no me saliera bien el pescaito frito. 🙂