Aperitivos para Navidad
Estos aperitivos para Navidad están deliciosos y son facilísimos. Una muy buena idea para empezar una comida de fiesta sin complicaciones.
Como siempre recomendamos, hay que probar las recetas antes de las cenas y comidas navideñas, así evitaremos contratiempos esa noche especial. Esta selección de aperitivos para Navidad es sencillísima y todas las propuestas están deliciosas.
Estos entrantes son perfectos para empezar una comida o cena especial. En casa nos gusta comenzar con varios aperitivos para compartir y luego un plato fuerte, bien de carne o pescado.
Estas propuestas incluyen ideas para todos los gustos y bolsillos y hemos procurado alternar algunos fríos, otros en los que trabaje solo el horno –bueno con un poco de nuestra ayuda…- y otros que podamos tener listos con antelación. Así tendremos todo organizado y a punto. ¡Vamos al lío!
Índice (acceso rápido al contenido)
6 recetas de aperitivos para Navidad
Champiñones al vino tinto: se trata de una receta económica y muy resultona. El trabajo es prácticamente nulo: solo tienes que limpiar los champiñones y dejarlos macerando un rato en el adobo. El horno hace el resto.
Vieiras gratinadas: este entrante es un auténtico lujo. Son unas conchas marineras que se pueden hacer con antelación y guardar en la nevera con film transparente hasta el día en que las tomemos. ¡Espolvoreamos el queso y las gratinaremos! La versión más económica –sustituyendo las vieiras por mejillones- es también exquisita.
Canapés de morcilla: lo único que necesitas para que te salgan bien es tener una morcilla de calidad. Lo demás, no tiene ningún misterio y le darás una presentación muy original a este delicioso ingrediente. Eso sí, este plato necesita que le dediques algo de tiempo justo en el momento de tomarlo porque tienen que estar calientes.
Queso de rulo de cabra con membrillo: a la famosa combinación de queso con membrillo, le añadimos el delicioso sabor del queso de rulo de cabra. Este entrante frío gusta a todo el mundo. Y si utilizas el membrillo que tú misma has preparado ya será una auténtica fiesta. Aquí está nuestra receta de membrillo casero.
Setas de cardo asadas: esta receta no tiene ningún secreto, lo único que necesitas son unas buenas setas. y tu horno será el encargado de potenciar todo su sabor. Luego sírvelas con unas rebanadas finas de pan tostado y prepárate para disfrutar.
Revuelto de jamón y gambas: si tu presupuesto te lo permite, utiliza jamón ibérico. Conseguirás un entrante de lujo con muy poco trabajo. Este es de los que tienes que hacer sobre la marcha, aunque se tarda muy poco tiempo en tener listo este revuelto de jamón ibérico..
Esperamos que estos aperitivos os ayuden a organizar lo mejor posible vuestras comidas y cenas Navideñas.