Curso de cocina italiana con Fabio Morisi
Hemos hecho un curso de cocina italiana con Fabio Morisi. Te contamos todo lo que aprendimos con este famoso chef.
El famoso cocinero italiano Fabio Morisi, presentador del programa Pasta gansa de Canal Cocina, fue el maestro de ceremonias de este curso de pasta fresca impartido en el Café de Oriente. La escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH) ha puesto en marcha estos cursos de cocina monográficos en el aula taller del Café de Oriente, justo en frente del Palacio Real, de Madrid. Te hablamos de ellos.
Índice (acceso rápido al contenido)
Así fue el curso de cocina italiana con Fabio Morisi
Tuvimos el placer de asistir al curso de Pasta Fresca que impartió Fabio Morisi y terminamos encantados. El cocinero preparó varias recetas italianas muy distintas de lo que estamos habituados a probar en los restaurantes italianos al uso.
Conocimos nuevas pastas – ¡una maravilla!- que nada tienen que ver con las convencionales, probamos un Lambrusco seco que nos encantó y aprendimos unas recetas originales y exquisitas.
El colofón fue una receta que Lucas Daniel Rodríguez, jefe de cocina del restaurante Il Gusto y segundo de a bordo de Fabio, nos preparó: ravioli rellenos de crema de queso mascarpone con piñones y espárragos blancos.
La pasta fresca la hizo sobre la marcha y una vez rellenos y cocidos los ravioli, los sofrió con un poco de mantequilla y los aderezó con aceite de trufa y unas virutas de trufa, sencillamente delicioso.
Además de todo esto, durante todo el curso Fabio compartió con nosotros curiosidades sobre su trabajo de asesor gastronómico, nos habló del origen de la pasta, de cómo funcionan los restaurantes y muchos trucos que os aseguramos que pondremos en práctica y os iremos contando poco a poco.
Fue una tarde muy agradable, donde aprendimos un montón de cosas nuevas y disfrutamos de unos bocados exquisitos.
¿Qué platos se prepararon en el curso de Pasta Fresca?
El curso de cocina italiana de Fabio Morisi comenzó con una vistosa ensalada de pasta que llevaba un montón de ingredientes: frutas y verduras de todo tipo que emplató de varias formas, para elegir una u otra en función del momento en que vayamos a tomarla: como plato principal, en el aperitivo, en un cóctel… Solo con ver los colores te quedas encantado con este plato.
A continuación llegó el momento de mitigar el calor y para ello tomamos un particular tinto de verano que, como el mismo Fabio nos comentó, bien podría pasar por un cóctel. Se prepara con Lambrusco, Fanta de limón, hielo y una gelatina de limón que preparó previamente. Se sirve en copas bien frías y el éxito está asegurado.
Después cocinamos pasta con una carbonara de calabacín y almejas. Una exquisitez muy fácil de hacer que sorprende a cualquier comensal. Esta receta os aseguramos que vamos a prepararla y no tardando mucho.
Luego probamos los ravioli que nos cocinó Lucas y con los que no hubo un comensal que no pusiese cara de felicidad al primer bocado. Pudimos ver cómo preparar pasta fresca y apreciar la diferencia entre la pasta recién hecha y la seca. ¡No hay color! De verdad que este plato fue una auténtica delicia.
El dulce, como no podía ser de otra forma, tenía que ser un tiramisú. Pero no uno convencional sino el “Tiramisú de Fabio”, servido en copa y en el que sustituye el tradicional bizcocho mojado en café por fresas cortadas muy finas, maceradas en licor y con menta muy picada. Para coronar este delicioso tiramisú prepararon un helado casero de yogur. ¡No quedó ni una pizca en las copas!
Y solo nos queda dar las gracias tanto a Fabio y a su equipo, como a la Escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería por permitirnos disfrutar de este fantástico curso y por enseñarnos tantas cosas. Os aseguramos que muchas de las recetas que aprendimos formarán parte del recetario de Todos a Comer.
Muchas gracias Isela. Nos alegramos mucho de que te gusten nuestras recetas.
Un abrazo.
ESPECTACULAR,QUISIERA ALGUNDIA APRENDER .TODAS TUS MARAVILLAS QUE DELICIAS ,PODER SABOREARLAS ,GRACIAS