‘La cocinera del presidente’. Película gastronómica

Te recomendamos la película gastronómica ‘La cocinera del presidente’. Una historia que abre el apetito a los amantes del buen comer.

“La cocinera del presidente”. Película gastronómica

Esta película francesa cuenta la historia de Danièle Mazet-Delpeuch, encargada de cocinar para François Mitterand en los años 80. La cocinera del presidente es una película con la que los amantes del buen comer van a disfrutar mucho.

Resumen de la película La cocinera del presidente

Danièle Mazet-Delpeuch era una cocinera que tenía una granja en la región de Périgord, ubicada al sur de Francia, donde impartía cursos de cocina francesa tradicional a jóvenes extranjeros interesados en el tema. Un buen día van a buscarla a su granja y la llevan al Palacio del Elíseo donde le proponen el reto de llevar la cocina privada del presidente de la República.

Parece que Mitterand estaba buscando una alguien que hiciese cocina tradicional, que le recordase a la que tomaba cuando era niño. Ella, una mujer con mucho carácter, era toda una experta en cocina tradicional francesa, una enamorada de la trufa, las setas y el foie. Partiendo de ahí, nos encontramos con una cocinera en un mundo de hombres que tiene que luchar por hacerse un hueco en un panorama nada fácil.

Se trata de un homenaje a la cocina casera y tradicional, que además de acercarnos a la cocina francesa de siempre, es un placer para los sentidos, especialmente para los que nos gusta el buen comer.

Cómo surgió esta película

Parece que el conocido productor Etienne Comar leyó un artículo en Le Monde sobre la historia de esta mujer, la única cocinera que durante dos años fue responsable de las comidas del presidente francés.

Comar se vio cautivado por la historia de esta extraordinaria mujer que no era un gran chef o restaurador, sino una cocinera de toda la vida que amaba la gastronomía. Y es ahí donde está el principal reto de la protagonista, que se encuentra en mitad de un campo de batalla lleno de celos, jerarquías y envidias. Desde que pone un pie en el palacio del Elíseo debe demostrar su talento no solo ante el presidente, sino también ante todos los hombres que trabajan en la cocina, que solo tienen miradas de desaprobación hacia ella. 

Toda esta trama se entremezcla con mucha cocina, un homenaje a la gastronomía francesa tradicional, que abre el apetito desde el primer fotograma. Hay platos que parecen traspasar la pantalla e invitan al espectador a darse un festín con ingredientes como las trufas, las ostras de Bretaña, foie gras… por lo tanto hay una premisa básica antes de ir a ver esta película: ir con hambre al cine no es una opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.