Los astronautas que vayan a Marte deberán saber cocinar

Pues sí, como lo lees: los astronautas que vayan a Marte tendrán que saber cocinar y tendrán que tener conocimientos básicos de agricultura. Te contamos por qué.

Los astronautas que viajen a Marte deberán saber cocinar

Que la cocina es clave para tener buena salud es algo que  todos tenemos muy claro y esta curiosa noticia es otra muestra de ello. La NASA informa de que los astronautas que viajen a Marte deberán saber cocinar y tener conocimientos de agricultura y de gastronomía.

¿Y para qué necesita un astronauta cocinar? Pues parece que los viajes a Marte son muy largos, duran más de cinco años y no se puede transportar tanta comida.

Cocinar y saber cultivar, dos requisitos básicos

Actualmente, en los viajes que se realizan a la Estación Espacial Internacional (EEI), los astronautas llevan 1,7 kilogramos de comida por persona y día, pero para viajar al Planeta Rojo habría que llevar un total de 3,7 toneladas, un peso que hace poco viable este proyecto.

¿La solución? Pues es mucho más sencilla de lo que podamos pensar: que los astronautas sean quienes cultiven sus propios alimentos y, después, los cocinen. Por lo tanto será clave que los astronautas que vayan a Marte sepan cocinar.

Para ello se plantea desarrollar un sistema biorregenerativo que permita el cultivo de alimentos en el espacio, según aseguró Maya R. Cooper, científica del Laboratorio de Sistemas Alimenticios, de Houston (Texas).

¿Qué se puede cultivar?

De momento ya hay diez posibles cultivos con los que se está experimentando: lechuga, espinaca, zanahoria, cebollas, rábanos, pimientos, fresas, plantas aromáticas y repollo.

Las primeras misiones espaciales a Marte se realizarán, según las fechas previstas, en el año 2030, por lo que todavía queda tiempo para buscar la mejor alternativa.

Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Cuáles crees que serán los libros de cocina “de cabecera” de nuestros astronautas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.