4.2/5 (5 Reviews)
Conejo en salsa de mostaza de Martín Berasategui
Te proponemos una receta original y deliciosa de conejo en salsa de mostaza de Martín Berasategui. Este plato es muy sencillo y está de vicio.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del conejo en salsa de mostaza de Martín Berasategui para 4 personas:
- 1 conejo troceado (1 kg aproximadamente).
- 1/2 litro de caldo de pollo.
- 250 gr de champiñones.
- 1 cucharada sopera de mostaza a la antigua.
- 300 ml de nata para cocinar.
- 100 gr de vino blanco.
- 1 cebolla grande.
- 1 cucharada sopera de harina.
- 40 gr de mantequilla.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
Preparación del conejo en salsa de mostaza de Martín Berasategui:
– Pon a calentar una cazuela amplia y baja donde quepa toda la carne sin amontornarse con un chorrito de aceite de oliva.
– Salpimienta las piezas de carne muy bien por todas partes.
– Cuando el aceite esté caliente, añade la carne a la cazuela y márcala por todos los lados, es decir dórala a fuego vivo, sin que se cocine por en el interior.
– Mientras tanto, pela y pica la cebolla en trozos pequeños.
– Cuando el conejo esté listo, retíralo de la cazuela y resérvalo.
– Añade la mantequilla, baja el fuego y, en el momento en que se haya derretido, incorpora la cebolla que has picado previamente.
– Pocha la cebolla a fuego lento durante 7 -10 minutos o hasta que veas que está tierna y transparente.
– Lava los champiñones para quitarles los posibles restos de tierra con un paño o un papel húmedo y córtalos en cuartos (o si son muy grandes en octavos).
– En el momento en que la cebolla esté lista, incorpora los champiñones y cocínalos durante un par de minutos.
– Añade la harina a la cazuela y cocina todo junto sin dejar de remover durante 6 o 7 minutos.
– A continuación, incorpora la mostaza y el vino y cocina todo a fuego medio hasta que se evapore el líquido.
– Pon a calentar el caldo de pollo en otro cazo.
– Una vez tengas el sofrito seco, devuelve a la cazuela las tajadas de conejo que has marcado y que tenías reservadas y riégalas con el caldo bien caliente (no tienen que quedar flotando, si la carne sobresale un poco sobre el líquido no pasa nada).
– Tapa la cazuela y cocina a fuego medio- bajo, sin que deje de hervir (al 4 en un fuego de inducción de 1 a 9) durante 35 – 40 minutos o hasta que la carne esté bien tierna. A mitad de la cocción dale la vuelta a las piezas de conejo para que se cocinen homogéneamente por todas partes.
– Transcurrido ese tiempo, retira la carne a una fuente. Añade la nata a la cazuela, espolvorea sal y pimienta al gusto y reduce la salsa a fuego vivo hasta que tenga la consistencia que te guste.
– Devuelve el conejo a la cazuela y cocina todo junto durante 2 o 3 minutos para que se integren los sabores.
– Puedes acompañar este plato con pasta hervida (con la salsa combina la perfección) o con arroz blanco.
– Y ya tienes este delicioso plato conejo en salsa de mostaza de Martin Berasategui listo para darte un homenaje.
Más información sobre la receta
La salsa de mostaza en la que se guisa este conejo está absolutamente espectacular. Te proponemos un plato que tienes listo en menos de una hora y que está increíble. Para los que no se animen con la carne de conejo pueden cambiarla por la de pollo sin problema, lo único es que hay que ampliar el tiempo de cocción a una hora. Por lo demás, es todo absolutamente igual. Y si te sobra salsa, guárdala y úsala para acompañar unos filetes de pollo o pavo a la plancha. Esta es una receta muy sencilla que, siguiendo un par de trucos de Berasategui, queda deliciosa.
Si a ti también te gustan las recetas con carne de conejo, no te puedes perder el clásico (y delicioso) conejo al ajillo, un plato que gusta a todo el mundo; el conejo adobado es facilísimo y también está muy rico; el arroz caldoso con conejo es ideal para la temporada de frío; el conejo guisado con patatas, un plato de cuchara más ligero de lo habitual y muy sabroso; y la terrina de carne un recurso genial para tener siempre en el congelador y tomar tanto fría como caliente.