4.8/5 (12 Reviews)
Fingers de pollo caseros
La receta de fingers de pollo que te vamos a enseñar hoy es muy fácil de hacer y está buenísima. ¡Te damos los trucos para que queden crujientes y jugosos!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los fingers de pollo caseros para 4 personas:
- 400 gr de filetes de pechuga de pollo.
- 2 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera.
- 150 gr de pan rallado grueso o panko.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación de los fingers de pollo caseros:
– Salpimienta el pollo al gusto.
– Corta los filetes de pechuga de pollo en tiras de un centímetro de grosor.
– Mezcla el pan rallado con el pimentón en un plato.
– Reboza las tiras de pechuga de pollo en la mezcla de pimentón y pan rallado.
– Deja repoasr las tiras de pollo rebozadas alrededor de una hora para que absorban el sabor del pimentón.
– Pasado ese tiempo, pon una sartén a calentar con abundante aceite de oliva a fuego medio- alto.
– Cuando el aceite esté caliente, pero sin llegar a humear, echa el pollo a la sartén y déjalo unos minutos para que se haga por todas partes. Haz las tiras en varias tandas para que no baje la temperatura del aceite. Nosotros soleos hacerlas de tres en tres o de cuatro en cuatro.
– Una vez listas, saca las tiras de pollo del fuego y déjalas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
– Sirve los fingers de pollo caseros calientes y disfruta de esta deliciosa tapa.
Más información sobre la receta
Es ideal para servirla como tapa antes de una comida con amigos y a los niños les encanta. ¡No dejarán ni una tira de pollo en el plato!
A diferencia de las opciones comerciales, esta receta lo único que requiere es hacer una tiras de pechuga de pollo, rebozarlas en una mezcla de pan rallado grueso (o panko, lo que prefieras) y pimentón y luego freírlas en abundante aceite de oliva limpio hasta que queden bien doradas. Luego dejas que eliminen el exceso de aceite dejándolas en un plato con papel absorbente y tienes la fiesta montada. Puedes acompañarlas de kétchup casero, que siempre funciona o de la original salsa barbacoa de Coca-cola y kétchup, que también es un acierto seguro.
Si a ti también te encantan este tipo de recetas con pollo, no te puedes perder los filetes de pollo al horno que son muy sencillos y están de lujo; las alitas de pollo en freidora de aire que no llevan nada de aceite y quedan muy crujientes y jugosas; con el pollo frito crujiente estilo KFC te puedes dar un capricho con todas las letras; igual que con las alitas de pollo maceradas con cerveza.
Con las fajitas de pollo pimiento tienes una receta sencillísima y muy sabrosa que te puedes llevar a cualquier parte; con las delicias de pollo un básico que triunfa entre mayores y pequeños y las originales alitas de pollo con especias te van a sorprender porque el rebozado lo llevan una vez cocinadas.
waca waca la
¡Qué tapa más rica! Voy a preparar estas tiras de pollo al pimentón en canapé. Seguro que en mi casa se chupan los dedos