4.8/5 (8 Reviews)
Picantón asado en air fryer
Esta receta de picantón asado en air fryer es muy fácil de hacer y queda de 10. Este pollo pequeño queda muy jugoso y las especias le dan un toque de sabor muy interesante.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del picantón asado en air fryer para 2 personas:
- 1 picantón de 500 gr.
- 1 patata grande.
- 50 ml de vino blanco.
- 1/2 limón pequeño.
- Mezcla de especias: 1 cucharadita de tomillo, albahaca, sal y pimentón dulce y una pizca de pimienta y otra de ajo en polvo.
- Sal y pimienta al gusto para las patatas.
Preparacón del picantón asado en air fryer:
– Lo primero que hay que hacer es mezclar muy bien todas las especias en un cuenco y untar el picantón por todas partes con ellas.
– Ralla la piel de medio limón y, después, córtalo en gajos.
– Espolvorea la ralladura de limón sobre el pollo y mete los gajos de limón en su interior.
– A continuación, lava la piel de la patata para eliminar cualquier resto de tierra y córtala en gajos de medio centímetro de grosor. Como la patata se va a hacer al mismo tiempo que el picantón es importante que los gajos no sean muy gruesos para que se haga perfectamente. Salpimienta las patatas al gusto.
– Forra la cubeta de la freidora de aire con papel de aluminio y coloca las patatas en la base. Pon el picantón con la pechuga hacia abajo sobre las patatas.
– Ahora echa el vino blanco por los laterales del pollo, trata de no mojarlo mucho para que no se vayan las especias de la piel.
– Hornea el picantón a 180 ºC durante 35 o 40 minutos o hasta que veas que la piel está bien dorada. Cuando falten 10 minutos (a los 25 minutos aproximadamente), abre la cubeta, agítala para que se muevan un poco las patatas y dale la vuelta al pollo.
– Y ya tienes un delicioso picantón asado en air fryer listo para disfrutar.
Más información sobre la receta
El picantón es un pollo pequeño que pesa 500 gr y que por sus dimensiones es perfecto para asarlo entero en la freidora de aire. En esta receta de picantón asado en air fryer la carne se cocina durante poco tiempo a una temperatura alta y queda muy jugosa. Aprovechamos los jugos del pollo para colocar en la base unas patatas cortadas en gajos y así tenemos también la guarnición perfecta de nuestra carne.
Como verás a continuación esta receta es tan sencilla como untar el picantón muy bien de una mezcla de especias y dejar que la freidora de aire haga el resto del trabajo. El resultado merece mucho la pena.
Si tú también quieres sacarle partido a la freidora de aire, no te puedes perder la pechuga de pollo marinada en freidora de aire que es muy sabrosa y facilísima de preparar; las alitas de pollo crujientes en freidora de aire tienen una mezcla de especias que le da un punto muy rico; la pechuga de pollo en freidora de aire se hace con verduritas envuelta en papel de aluminio y está deliciosa y las alitas de pollo en freidora de aire (sin aceite) no llevan nada y quedan absolutamente irresistibles.
Otros ingredientes que también funcionan muy bien cocinados en este pequeño electrodoméstico son las verduras y puedes preparar la coliflor en freidora de aire que es una guarnición muy original y sabrosa; el brócoli especiado en freidora de aire (o ‘air fryer’) es otra alternativa que siempre funciona y los champiñones rellenos de queso y chorizo son ideales para un aperitivo y se preparan en cero coma.
Las albóndigas en freidora de aire son otra opción siempre ganadora; el bacalao en air fryer queda muy rico y te resuelve una cena en escasos minutos, igual que el pan pizza en freidora de aire (‘air fryer’), que gusta a todo el mundo y sirve tanto de aperitivo como para una cena informal y rápida.