4.9/5 (8 Reviews)
Alitas de pollo maceradas con cerveza
Estas alitas de pollo maceradas con cerveza son fáciles de hacer y quedan muy jugosas. ¡Anímate a darle un toque diferente a este ingrediente!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las alitas de pollo maceradas con cerveza para 4 personas:
- 1 kg de alitas de pollo.
- 1 bote de cerveza rubia.
- 1 hoja de laurel.
- Abundante aceite de oliva para freír.
- Sal y pimienta al gusto.
- Orégano al gusto.
- Harina para rebozar las alitas.
Preparación de las alitas de pollo maceradas con cerveza:
– Salpimienta las alitas de pollo.
– Añade orégano al gusto.
– Coloca las alitas en un cuenco y cúbrelas con la cerveza.
– Trocea la hoja de laurel e incorpórala al bol con la cerveza y las alitas.
– Deja macerar las alitas al menos durante dos horas.
– Pasado ese tiempo, escúrrelas y enharínalas.
– Pon a calentar abundante aceite de oliva en una sartén.
– Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las alitas hasta que queden doradas en el exterior y perfectamente cocinadas en el interior.
– Después, coloca las alitas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de la fritura.
– Para finalizar, sirve las alitas de pollo maceradas con cerveza bien calientes y prepárate para disfrutar de un aperitivo delicioso.
Más información sobre la receta
Las alitas son unas de las partes más jugosas del pollo y, además, de un ingrediente muy económico y versátil. Se pueden preparar de mil formas y son perfectas para un picoteo. En este caso las hemos preparado maceradas con cerveza y el resultado no nos ha podido gustar más.
Con esta receta quedan unas alitas crujientes y deliciosas, perfectas para una comida o cena informal. ¡Serán un éxito siempre que las prepares! El único secreto que tienen es controlar el aceite, que esté a la suficiente temperatura para dorar la carne pero no excesivamente caliente para que se hagan bien por dentro. Por lo demás, hacerlas es sencillísimo.
Si a ti también te encantan las alitas de pollo, no te puedes perder las siguientes propuestas: con las alitas de pollo a la miel consigues un contraste de sabores que te va sorprender; las clásicas alitas de pollo a la cerveza de José Andrés son un básico en cualquier recetario, siempre funcionan; las alitas de pollo con salsa barbacoa son facilísimas y están de lujo, las alitas de pollo al curry, receta de Arguiñano, son exóticas y muy sabrosas; con las alitas de pollo crujientes con especias el rebozado se pone una vez están las alitas fritas y se consigue un plato muy original; y para terminar hay un truco para cortar unas alitas de pollo perfectas que no te puedes perder.