Bocadillo de pavo con queso

5/5 (3 Reviews)
Receta: Bocadillo de pavo con queso

Este bocadillo de pavo con queso lo tienes listo en menos de cinco minutos y está de vicio. Una idea perfecta para una cena rápida o para hacer en formato más pequeño y servir en un picoteo.

Ingredientes del bocadillo de pavo con queso para 4 personas:

  • 4 trozos de pan rústico.
  • 4 filetes de pechuga de pavo.
  • 4 lonchas de queso emmental.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Opcional: unas hojas de rúcula.

Preparación del bocadillo de pavo con queso:

Corta los trozos de pan por la mitad longitudinalmente.

– Ahora pon a calentar una plancha o sartén plana con un chorrito de aceite de oliva.

– Mientras tanto, salpimienta los filetes de pavo y, cuando el aceite esté caliente, fríelos durante un minuto y medio por cada lado o hasta que estén bien hechos por dentro y dorados por fuera. A nosotros nos gusta que los filetes tengan medio centímetro de grosor, aproximadamente. Así quedan siempre jugosos.

– Al darles la vuelta, coloca sobre ellos una loncha de queso emmental y tapa la sartén para que se funda mientras el pavo se termina de hacer.

– Una vez listos, sácalos de la sartén y resérvalos en una fuente bien tapados para que no se enfríen.

– Después, dora el pan en la misma sartén para que se empape bien de los jugos de la carne.

– Ahora solo queda montar los bocadillos: sobre cada rebanada de pan, coloca un filete de pavo con queso y tápalos con la otra rebanada. Puedes poner unas hojas de rúcula en la base para dar un toque fresco al bocadillo.

– Y así de fácil es disfrutar de estos deliciosos bocadillos de pavo con queso.

Más información sobre la receta

Los bocadillos son un buen recurso para una cena informal o una comida en el campo. El que os proponemos es una opción fácil y que siempre triunfa: un bocadillo de pavo con queso que está buenísimo.

El pavo es una carne de ave ligera que, bien preparada, está deliciosa. En este caso hemos utilizado unos filetes de pechuga de pavo y buen un queso emmental cortado en lonchas finas para que se funda con el pavo. Para conseguir un plato de lujo necesitas un buen pan, que sea rústico. Nosotros en esta ocasión hemos elegido barras, pero se pueden usar rebanadas de hogaza sin ningún problema. La receta de hoy más sencilla no puede ser ni más deliciosa.

Si a ti también te gustan este tipo de ideas para ir comiendo con las manos, el montado de chistorra y pimientos es una opción perfecta para cualquier ocasión y una combinación de ingredientes que nunca falla; la tosta de rulo de cabra con carpaccio y miel está buenísima y la tienes lista en cero coma; el sándwich mixto o bikini es un clásico que gusta a todo el mundo; el sándwich croque-Monsieur es típico de la cocina francesa y un acierto lo hagas cuando lo hagas; la hamburguesa casera con queso es un auténtico manjar y la puedes preparar en casa fácilmente y las arepas rellenas de carne desmechada son otra gran opción para triunfar siempre.

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.