5/5 (1 Review)
Brochetas de pollo y setas
Estas sencillas brochetas de pollo y setas se hacen prácticamente sin ninguna complicación y están buenísimas. Una gran opción para las barbacoas de verano.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las brochetas de pollo y setas para 4 personas:
- 1 pechuga de pollo.
- 8 setas de cardo o shiitake.
- Sal y pimienta al gusto.
- Hierbas provenzales al gusto.
- Aceite de oliva.
- 12 palos pequeños para brochetas.
Preparación de las brochetas de pollo y setas:
– Corta las pechugas en dados de unos 2 centímetros de grosor. Lo ideal es que sean todos más o menos del mismo tamaño para que luego al cocinarlos se hagan homogéneamente.
– Trocea las setas.
– Monta las brochetas alternando los trozos de setas con los dados de pechuga de pollo.
– Salpimienta las brochetas al gusto y espolvorea hierbas provenzales muy bien por todas partes.
– Pon a calentar una sartén o una plancha con un chorrito de aceite de oliva.
– Cuando el aceite esté caliente, marca las brochetas a la plancha hasta que el pollo esté completamente cocinado. A fuego medio tardarán unos 2 o 3 minutos por cada lado, aproximadamente o hasta que veas que tanto la carne como las setas están en su punto. Tal y como hemos apuntado en la introducción, también se pueden hacer a la barbacoa y quedan deliciosas.
– Sácalas del fuego y sírvelas calientes.
– Y ya puedes disfrutar de estas deliciosas y sencillas brochetas de pollo y setas.
Más información sobre la receta
Las brochetas son una opción estupenda para preparar en las comidas a base de picoteo. Son muy versátiles, tanto que se pueden hacer prácticamente con cualquier ingrediente e ideales para comer con las manos. A nosotros nos gusta mucho hacerlas en formato pequeño, como ves en la foto, para que sean todavía más fáciles de tomar sin usar cubiertos.
En esta ocasión las hemos cocinado a la plancha, pero se pueden hacer a la barbacoa sin ningún problema y cogen un toque de humo delicioso. En este caso, para que las brochetas no prendan es interesante tenerlas en agua 30 minutos antes de montarlas.
Si a ti también te gusta preparar diferentes brochetas, tienes que empezar la comida con las brochetas de tomate cherry y mozzarella, que son muy frescas y están de lujo; para seguir con las brochetas de pollo marinado que quedan jugosísimas y se hacen sin esfuerzo ninguno; las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano tienen una combinación de sabores infalible; las brochetas de pollo a la marroquí son muy especiadas y deliciosas; las brochetas de pollo con piña también están buenísimas y las brochetas de pollo y bacon triunfan siempre que las preparas.
Los amantes del pescado van a disfrutar mucho con las brochetas de pescado y langostinos, que se hacen en nada y menos y están de lujo; las brochetas de atún, soja y sésamo quedan buenísimas; las brochetas de atún y langostinos son otra combinación ganadora, igual que las brochetas de salmón a la plancha, que están de lujo.
Muy ricas esas brochetas de pollo y setas, las preparé este fin de semana y me salieron muy ricas.