Canapés de morcilla con piñones

4.8/5 (5 Reviews)
Canapés de morcilla

Los canapés de morcilla con piñones que te proponemos son un entrante perfecto para una comida festiva: quedan deliciosos y los tienes listos en poquísimo tiempo.

Ingredientes de canapés de morcilla con piñones para 4 personas:

  • 8 rebanadas de pan.
  • 2 morcillas de cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • Unos piñones para decorar los canapés.

Preparación de los canapés de morcilla con piñones:

– Lo primero que tienes que hacer es partir las rebanadas de pan. Hazlas finas para que queden bien crujientes.

– Ahora, pinta el pan con aceite de oliva por ambas caras.

– A continuación, pon a calentar una sartén o plancha sin nada de aceite y, cuando haya cogido temperatura, tuesta el pan para que quede crujiente por ambos lados.

– Por otro lado, quítale la tripa a las morcillas y desmígalas.

– Pon a calentar otra sartén con un poquito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la morcilla desmigada, sálala al gusto y cocínala hasta que esté ligeramente tostada.

– Por otro lado, tuesta los piñones en una sartén sin nada de grasa. Hazlo a temperatura media y muévelos frecuentemente para que no se quemen.

– Para montar los canapés solo tienes que colocar una capa de morcilla desmigada sobre el pan y unos piñones por la superficie.

– Y ya solo te queda servirlos bien calientes y prepararte para disfrutar de estos deliciosos canapés de morcilla con piñones.

Dudas y consejos para que estos canapés fáciles te queden perfectos:

Este tipo de recetas nos encantan para servir como aperitivo o picoteo tanto en comidas festivas como en las que organizamos con amigos porque los montamos en nada y menos y a todo el mundo le gusta ir tomando estos pequeños bocados mientras charla al llegar a la reunión, vino o cerveza en mano.

Los amantes de la morcilla van a disfrutar mucho con esta receta. Lo mejor de todo es que es tan fácil como tostar el pan, cocinar la morcilla y acompañarla con unos piñones recién tostados.

Con este tipo de recetas de tan pocos ingredientes, la clave principal es que hay que elegir productos de calidad. Empezando por un buen pan y siguiendo por una morcilla que sea buena, a nosotros nos gusta de cebolla, pero puede ser de arroz sin problema.

Como variaciones para tener un bocado con un toque dulce que aligere un poco la contundencia de este embutido, puedes ponerle unos dados pequeños de manzana y cocinarla junto con la cebolla. Ambos sabores funcionan muy bien y el toque de fruta va fenomenal para quitar un poco de potencia a la morcilla.

Con respecto al pan, puedes hacer tostaditas, como en nuestro caso, o si quieres ya dar una vuelta de tuerca total, te puedes preparar unos volovanes caseros de hojaldre (o comprarlos) y también quedan espectaculares.

Si quieres ver más recetas de canapés para triunfar en estas ocasiones, te recomendamos que visites nuestra recopilación de canapés fáciles para comidas de fiesta, que son todos una maravilla.

Y después de ver todos los trucos y consejos para que estos canapés de morcilla te queden de diez, solo nos queda recomendarte que los pruebes y nos cuentes. ¡Te van a fascinar!

4.8/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.