4.6/5 (8 Reviews)
Contramuslos de pollo rellenos al horno
Estos contramuslos de pollo rellenos de jamón y queso están buenísimos. Una receta sencilla y muy sabrosa que te va a sorprender. ¡No te la pierdas!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los contramuslos de pollo rellenos para 4 personas:
- 8 filetes de contramuslo de pollo deshuesado.
- 16 lonchas finas de jamón serrano.
- 2 bolas de mozzarella.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva para engrasar la bandeja.
Preparación de los contramuslos de pollo rellenos:
– Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.
– Engrasa una bandeja apta para el horno con un poco de aceite de oliva.
– Escurre la mozzarella y guarda el suero en el que viene conservada para hacer un bizcocho, un pan o un risotto. A continuación, corta cada bola de mozzarella en 8 rodajas.
– Salpimienta los filetes de pollo muy bien por todas partes.
– Ahora coloca los filetes de contramuslo deshuesado sobre la bandeja del horno.
– Pon dos rodajas de mozzarella encima de cada filete.
– Después, envuelve la mozzarella con las lonchas de jamón. Utilizarás dos lonchas por filete y el queso debe quedar bien cubierto por el jamón.
– Baja la temperatura del horno a 180 ºC, calor arriba y abajo, y hornea los filetes de contramuslo durante 20 minutos o hasta que la carne esté cocinada en su interior.
– Sirve los contramuslos de pollo rellenos de mozzarella y jamón con unas patatas salteadas o patatas salteads o patatas sauté o de unas patatas al puñetazo al horno y prepárate para disfrutar de un platazo con todas las letras.
Más información sobre la receta
Esta receta es sencilla, rápida y queda deliciosa. Los contramuslos de pollo rellenos son un segundo plato que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y que sorprende a todos.
Lo mejor es que no tiene mayor preparación que colocar unas rodajas de queso sobre la carne, envolverlas muy bien en jamón y dejar que el horno haga el resto del trabajo. Otra opción es hacer esta misma receta pechugas de pollo que debes abrir como un libro y rellenar de mozzarella y jamón y luego enrollarlas y cerrarlas con una cuerda de cocina. Hay que hornearlas a 200 ºC, calor arriba y abajo, durante unos 20 o 25 minutos, ya que la carne es más gruesa y necesita un poco más de temperatura para quedar totalmente hecha.
Si a ti también te encantan las recetas con este tipo de carne, tienes que animarte a preparar la pechuga de pollo marinada en freidora de aire que queda jugosísima y se hace en poquísimo tiempo; el pollo a la sidra también es muy sencillo y está de vicio; el pollo con salsa de soja al estilo chino es sabroso y un plato diferente; los rollitos de pollo y bacon son ideales para un aperitivo; el salteado de pollo con verduras al estilo oriental te va a sorprender; la pechuga de pollo en papillote (a la sartén) la tienes lista en 15 minutos y te sirve para tomar de mil formas y los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso son muy sencillos y un plato muy sabroso.
Hola Carmina,
Efectivamente,el jamón y el queso van por fuera. Envuelven el contramuslo.
Prueba estos contramuslos rellenos y nos cuentas.¡Son una delicia!
Un abrazo.
La receta se llama contramuslos rellenos, pero me queda una duda, el jamon y el queso quedan fuera? Dentro del contramuslo se rellena de algo? Muchas gracias!
Si lo hago os cuento, tiene que estar buenisimo!