Costillas con salsa de miel y mandarina

4.7/5 (6 Reviews)
Receta de costillas con salsa de miel y mandarina

Esta receta de costillas con salsa de miel y mandarina es una auténtica delicia. La carne queda muy tierna y con un toque cítrico muy interesante.

Ingredientes de las costillas con salsa de miel y mandarina para 2 personas:

  • 1 costillar de cerdo en una pieza de unos 750 gr.
  • 1 cebolla.
  • 100 ml de zumo de mandarina.
  • 100 ml de caldo de cocción de la carne.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación de las costillas con salsa de miel y mandarina:

Pela la cebolla y córtala en cuartos.

– Pon el costillar en una olla amplia junto con la cebolla que acabas de cortar y cúbrelo de agua a ras.

– Pon la cazuela a calentar y, cuando rompa a hervir, tápala. Cocina las costillas a fuego lento durante 2- 2,5 horas o hasta que veas que la carne está muy tierna. Si usas una olla exprés, cocínalas durante 5 minutos con presión (contando a partir del momento en que empiece a salir vapor). A continuación, deja despresurizar la olla y comprueba que estén bien tiernas. Si les falta algo de tiempo, cuécelas de forma tradicional.

– Una vez listas, sácalas de la cazuela y pásalas a una bandeja de horno. Guarda el caldo sobrante para preparar un arroz o un guiso. ¡Aquí no se tira nada!

Prepara la salsa poniendo a calentar el zumo de mandarina, el caldo de cocción de la carne y la miel. Reduce estos ingredientes hasta que tengan consistencia sirope ligero.

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Pinta las costillas con la salsa que acabas de preparar y hornéalas durante 20 minutos. Cada 5 minutos sácalas del horno y píntalas con la salsa para que se vayan lacando. Deben quedar con la parte exterior lacada y la carne muy muy tierna (el hueso debería desprenderse solo de la carne).

– Y ya tienes unas deliciosas costillas con salsa de miel y mandarina para darte un capricho.

Más información sobre la receta

Las costillas de cerdo al horno están buenísimas. Se pueden preparar de muchas formas y casi siempre son un acierto seguro. En este caso hemos apostado por lacar esta carne con una sencillísima salsa elaborada a base de miel y mandarina que le da un punto dulce muy sabroso.

Al cocer la carne previamente conseguimos que quede muy muy tierna, tanto que los huesos se desprenden de la carne sin esfuerzo ninguno y luego se remata en el horno pintándola con la salsa para que quede bien lacada en el exterior y con ese punto caramelizado que tan bien funciona con la carne de cerdo. ¡El resultado es un espectáculo! Para acompañar estas costillas nos gusta preparar unas patatas al puñetazo al horno, que están de vicio, o unas patatas salteadas o patatas sauté, que son también una opción infalible.

Los amantes de este tipo de carne, tienen que probar las costillas con salsa barbacoa de Dabiz Muñoz, que quedan de escándalo; las costillas al estilo americano, quedan muy tiernas y sabrosas y llevan una salsa muy original; las costillas de cerdo asadas con miel y mostaza son un capricho con todas las letras y las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa son otro clásico que no falla nunca.

4.7/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.