4.8/5 (5 Reviews)
Hamburguesas de pollo caseras
Te enseñamos a preparar unas deliciosas hamburguesas de pollo caseras que son muy sabrosas y muy fáciles de hacer. ¡No te pierdas la receta!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las hamburguesas de pollo para 6 personas:
* Salen 6 hamburguesas de 120 gr cada una.
- 2 pechugas de pollo (600 gr de carne en total).
- 2 cucharaditas de queso de untar.
- 1/2 cucharadita de orégano.
- Un poco de perejil picado.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 pizca de canela molida.
- 6 panes de hamburguesa.
- 1 tomate.
Preparación de las hamburguesas de pollo:
– Trocea las pechugas en cuadros pequeños y tritúralas utilizando una batidora potente o el accesorio picador de la misma.
– Cuando estén prácticamente deshechas, añade el resto de ingredientes y continúa picando hasta obtener una pasta.
– Mezcla todo bien con ayuda de una espátula.
– Corta 6 cuadrados de papel de cocina del tamaño del pan de hamburguesas.
– Divide la masa en 6 porciones de 120 gr aproximadamente.
– Coloca un aro de emplatar (que habrás engrasado ligeramente con aceite) sobre uno de los cuadrados de papel de cocina y echa en el centro una de las porciones de masa. Aplasta bien con una cuchara hasta que quede una hamburguesa totalmente compacta. Quita el aro y repite la operación con el resto de porciones de masa. Así conseguirás hamburguesas perfectas.
– Pon a calentar una sartén plana con unas gotas de aceite de oliva.
– Cuando el aceite esté caliente echa una hamburguesa por la parte de la carne y retira el papel de horno con cuidado. En el momento en que estén listas, dales la vuelta con cuidado y cocínalas por el otro lado.
– Parte los panes de hamburguesa por la mitad y tuéstalos en una plancha sin aceite.
– Corta el tomate en rodajas y lava las hojas de lechuga.
– Sirve las hamburguesas de pollo en los panes de hamburguesa acompañadas de las rodajas de tomate.
– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas hamburguesas de pollo.
Más información sobre la receta
Os presentamos una opción diferente para disfrutar de unas hamburguesas ligeras y saludables. Unas hamburguesas de pollo caseras que son muy fáciles de hacer y están deliciosas.
En casa nos gustan mucho las hamburguesa caseras, es un plato sencillo y muy sabroso que se prepara en muy poco tiempo sin ninguna complicación. Aunque las de ternera son nuestras favoritas, las de pollo son una opción ligera y también muy sabrosa para disfrutar de este famoso bocadillo americano.
Eso sí, siempre usamos nuestro propio pan de hamburguesas que preparamos cada cierto tiempo y siempre tenemos guardado en el congelador para estos momentos. Es un pan muy fácil de hacer que está infinito más rico que cualquier versión comercial. Merece la pena probarlo.
Si a ti también te gusta mucho animarte con diferentes opciones para hacer este sándiwch, tienes que probar la original y sabrosa hamburguesa de garbanzos que es facilísima y una forma diferente de tomar legumbres o la hamburguesa de atún, una opción de pescado que también triunfa siempre que la hacemos en casa.