4.8/5 (6 Reviews)
Ossobuco en salsa con boletus
La receta de hoy es un guiso de lujo: ossobuco en salsa con boletus. ¿Sabías que la palabra ossobuco significa “hueso hueco”?
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del ossobuco en salsa con boletus para 6 personas:
- 6 trozos de ossobuco de cerdo.
- 200 gr de boletus (o de otro tipo de setas que puedas encontrar).
- 4 cucharadas de tomate frito casero o de tomate natural triturado.
- 6 patatas pequeñas.
- 200 ml de vino blanco.
- 250 ml de caldo de pollo o de carne.
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Harina para rebozar.
Preparación del ossobuco en salsa con boletus:
– Limpia los boletus con un paño húmedo, sécalos y pártelos en trozos grandes.
– Pon a calentar el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio.
– Salpimienta los trozos de ossobuco muy bien por todas partes.
– Cuando el aceite esté caliente, enharina la carne y dórala.
– A continuación, añade los boletus y rehoga todo junto.
– Cuando los boletus comiencen a tomar color, incorpora el tomate a la cazuela y sofríelo unos minutos.
– Riega el guiso con el vino blanco y deja que reduzca a fuego alto hasta que se evapore prácticamente por completo.
– Después, añade el caldo de carne y cuece el guiso a fuego lento durante 40 minutos o hasta que veas que la carne está muy tierna.
– Parte las patatas ‘en crack‘, es decir comienza cortándolas con el cuchillo y termina rompiéndolas, y échalas al guiso. Añade agua hasta cubrir las patatas.
– Cocina el ossobuco en salsa con boletus otros 45 minutos a fuego lento, hasta que las patatas y la carne estén tiernas.
– Sírvelo bien caliente, acompañado de la salsa y prepárate para disfrutar de este delicioso ossobuco en salsa con boletus.
Más información sobre la receta
El ossobuco es un corte del jarrete de la ternera o del cerdo con su propio hueso, es decir un corte de la pata del animal. Esta carne antes era algo difícil de encontrar, pero últimamente se encuentra fácilmente en muchos supermercados. Este ossobuco en salsa con boletus te va a encantar.
Hemos comprado unos buenos trozos de ossobuco y los hemos guisado haciendo una adaptación de una receta del famoso libro 1.080 recetas de cocina, de Simone Ortega. La verdad es que el resultado es fantástico. Un guiso cocinado a fuego lento durante una hora y media con dos ingredientes de calidad como son el ossobuco y los boletus no puede resultar de otra forma.
Si no encuentras boletus en el mercado, puedes preparar este guiso con otros tipos de setas o champiñones, también quedará riquísimo.
Si a ti también te gustan las recetas con esta pieza de carne tienes que probar el ossobuco de ternera guisado al vino tinto, que es un auténtico espectáculo y facilísimo de preparar; el ossobuco de cerdo en salsa es un capricho con todas las letras y el ossobuco a la milanesa es un clásico de la cocina italiana que no falla nunca.
Los amantes de los guisos de carne tienen que probar las carrilleras al pedro ximénez que están de vicio; el rabo de toro guisado al vino tinto es un clásico de nuestra gastronomía que nunca falla; las carrilleras de ternera al txakolí son facilísimas y un plato adictivo; las manitas de cerdo en salsa, de Robin Food te van a fascinar cuando las pruebes y las manitas de cerdo rellenas de carrilleras guisadas son un plato de fiesta de esos que dejan a todos con la boca abierta.