4.7/5 (6 Reviews)
Pollo al curry fácil
Esta receta de pollo al curry fácil se prepara en muy poco tiempo y queda perfecta. Un plato sencillo y lleno de sabor que gusta a todos.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del pollo al curry fácil para 4 personas:
- 8 filetes de pechuga o de contramuslo de pollo deshuesado.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Para la salsa de curry:
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1/2 cucharadita de curry.
- 250 ml de caldo de pollo.
- 100 ml de vino blanco.
- 1 cucharadita rasa de harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación del pollo al curry:
– Salpimienta la carne de pollo muy bien por todas partes.
– Calienta un chorrito de aceite en una sartén y cuando el aceite esté caliente, fríe el pollo. No hace falta que se haga por completo en el interior, porque se va a terminar en la salsa y no se puede quedar seco. Una vez listo, sácalo del fuego y resérvalo.
– Para hacer la salsa, pela y pica la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños.
– Pon a calentar una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite de oliva.
– Cuando el aceite esté caliente, echa la verdura y póchala, es decir cocínala a fuego lento hasta que esté tierna y la cebolla transparente. Tardarás unos 15 minutos en tenerlos listos.
– A continuación, añade el curry y cocínalo unos segundos hasta que se tueste ligeramente.
– Después espolvorea la harina y dale una vuelta a todo junto.
– Ahora vierte el vino, sube el fuego, mezcla todo bien y deja que evapore prácticamente todo el alcohol.
– Termina regando todos los ingredientes con el caldo de pollo y cocina todo junto, hirviendo a fuego lento durante unos 15 o 20 minutos.
– Luego solo tienes que triturar muy bien la salsa hasta que quede bien fina, salpimiéntala al gusto y si ves que está muy líquida redúcela a fuego vivo hasta que esté como te guste.
– Para terminar, echa los filetes de pollo en la salsa y cocínalos a fuego lento durante 5 o 6 minutos para que se impregne bien de todos los sabores y la carne termine de hacerse.
– Sirve cada pechuga de pollo regada con la salsa de curry y espolvorea perejil por encima para decorar.
– Y ya puedes disfrutar de este delicioso pollo al curry fácil.
Más información sobre la receta
Hemos preparado una receta de pollo al curry muy fácil que se hace en poco tiempo y que está buenísima. Es perfecta para tomarla como plato principal, y que te va a encantar.
El curry es una mezcla de especias típicas de la cocina india con un sabor muy característico y potente. Es ideal para preparar salsas y aromatizar carnes y arroces. Combina muy bien con el pollo, ya que hace que las pechugas queden jugosas y con muchísimo sabor.
Si a ti también te gusta tomar esta carne de diferentes formas, tienes que probar los contramuslos de pollo rellenos al horno, que están de vicio y se hacen en cero coma; la pechuga de pollo marinada en freidora de aire no requiere trabajo ninguno y queda fantástica; el pollo a la sidra es muy original y sabroso; los rollitos de pollo y bacon son ideales para triunfar en un picoteo y el salteado de pollo con verduras al estilo oriental es un acierto siempre que lo preparas.
Los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso se hacen en muy poco tiempo y son ideales para celebraciones; el pollo con salsa de queso azul triunfa entre los más queseros; el pollo con salsa de setas y nata es facilísimo y queda de diez y las pechugas de pollo rellenas son una gran alternativa para servir en una comida especial.