4.5/5 (2 Reviews)
Receta: Pollo al queso con jamón ibérico
La pechuga de pollo es una carne muy versátil que se puede preparar de mil maneras y es raro que defraude. La receta que os proponemos hoy es un plato muy sabroso y algo contundente: pollo al queso con jamón ibérico. Para acompañarlo vamos a preparar unas patatas que están buenísimas llamadas patatas “sauté” es decir, patatas salteadas.
Esta receta la hemos aprendido de El cocinero fiel, uno de nuestros blogs gastronómicos favoritos, y nos ha salido muy buena. Así que os animamos a que la probéis porque merece la pena.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para 4 personas:
- 6 patatas de guarnición.
- 8 filetes de pechuga de pollo.
- 8 lonchas de queso Emmental.
- 8 lonchas de jamón ibérico.
- Albahaca.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
Preparación del pollo al queso con jamón ibérico:
1. Cómo hacer las patatas “sauté”:
– Pon a cocer una cacerola con agua y sal.
– Parte las patatas por la mitad. Es importante que las patatas tengan todas el mismo tamaño para que se hagan a la vez.
– Cuando el agua esté cociendo echa las patatas a la cazuela y deja que se hagan durante 5 ó 6 minutos. Para comprobar si están listas puedes pincharlas con un tenedor y si puedes sacarlo sin que se peguen las patatas quiere decir que ya están hechas.
– Pasado ese tiempo, pon las patatas en un escurridor y deja que escurran todo el agua unos minutos.
– Después, pon a calentar un poco de aceite en una sartén.
– Cuando el aceite esté caliente, añade las patatas por el lado que no tienen piel y deja que se doren a fuego medio.
– Añade a la sartén un ajo troceado, espolvorea un poquito de tomillo e incorpora un dadito de mantequilla y deja que se deshaga en el aceite.
– Cuando las patatas estén doraditas, retíralas del fuego y resérvalas.
2. Como preparar los filetes de pollo:
– Salpimienta los filetes de pechuga de pollo.
– Pon unas hojitas de albahaca sobre cada filete, cubre uno de los lados con una loncha de queso Emmental y tápalo con una loncha de jamón ibérico.
– Cubre el filete de pollo con film transparente y, con ayuda de una maza, golpéalos. De esta forma conseguirás que todos los ingredientes se compacten bien y que el pollo tenga el mismo grosor por todas partes y así se hará de forma uniforme.
– Pon a calentar una sartén con un poquito de aceite a fuego medio.
– Cuando el aceite esté caliente, añade los filetes por el lado del jamón y deja que se hagan. Si has puesto demasiado queso podría salirse y pegarse a la sartén pero si tienes paciencia y esperas un poquito se despegarán sin problemas.
– Después, fríe los filetes por el otro lado y sácalos del fuego cuando estén doraditos.
– Sirve dos filetes de pollo acompañados de tres medias patatas en cada plato y a disfrutar de esta delicia. ¡Nadie podrá resistirse!
Nunca se me había ocurrido preparar el pollo con queso de esta forma! Es una receta que debe estar buenísima! 🙂
Madre mía, qué pinta más buena tiene ese pollo. Debe de estar delicioso.
¡Qué receta más original! Tiene una pinta de escándalo… El pollo con queso y jamón tiene que estar delicioso y estas patatas… nada que decir! Muy buena la receta.