4.9/5 (7 Reviews)
Rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso
Te proponemos una receta deliciosa de rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso. Ideal para servir en una comida especial y muy fácil de hacer.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso para 2 personas:
- 250 gr de pechuga de pollo cortada en filetes finos.
- 1 bola de mozzarella fresca (de 125 gr).
- 2 cucharaditas de piñones.
- 110 gr de espinacas.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación de los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso:
– Escurre la mozzarella fresca, elimina el suero (o guárdalo para hacer un pan o un bizcocho) y córtala en rodajas finas. Déjala secar en un plato con papel absorbente mientras preparas el resto de ingredientes.
– Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
– Si las espinacas son frescas y están sin lavar, lávalas muy bien bajo el grifo para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener. A continuación sécalas y trocéalas. Si son espinacas baby de las que vienen embolsadas, estarán ya lavadas y listas para cocinar, puedes saltarte este paso.
– Echa las espinacas en la sartén junto con los piñones y rehógalas un par de minutos. Salpimienta la mezcla al gusto.
– Salpimienta también los filetes de pollo por ambas partes.
– Pon un papel film en la encimera de la cocina y coloca los filetes de pollo, ligeramente solapados unos con otros, formando un rectángulo.
– Sobre el pollo pon una capa de rodajas de mozzarella, sin llegar a los extremos. Encima de la mozzarella reparte las espinacas rehogadas con los piñones y cúbrelas con otra capa de queso.
– Con ayuda del film, haz un rulo con los filetes de pollo y ruédalo por la encimera para compactarlo bien.
– Colócalo en un plato y déjalo enfriar durante 30 o 40 minutos en la nevera.
– A continuación precalienta el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.
– Saca el rollito de pollo relleno de espinacas y queso de la nevera, retira el film y colócalo en una fuente apta para el horno.
– Hornéalo a 200ºC, durante 20 minutos para que la carne de pollo se haga perfectamente.
– Transcurrido ese tiempo, sácalo del horno y déjalo reposar durante 10 – 15 minutos para que se temple y te resulte más fácil manipularlo.
– Pásalo a una tabla de cortar y, con ayuda de un cuchillo afilado, córtalo en medallones de un dedo de grosor.
– Sírvelo acompañado de tu salsa favorita y ya tienes unos deliciosos rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso listos para darte un homenaje.
Más información sobre la receta
Con unos filetes finos de pechuga de pollo, unas espinacas y una bola de mozzarella fresca te preparas un platazo prácticamente sin esfuerzo (el horno es el que hace el trabajo duro) y con un resultado de 10.
Como os hemos contado muchas veces, nosotros siempre solemos tener algunas salsas congeladas en formato individual listas para acompañar diferentes carnes y pescados, lo que hace que te ahorres mucho tiempo a la hora de preparar este tipo de platos. En este caso hemos acompañado los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso con una salsa de vino tinto pero se puede utilizar un fondo de carrilleras de cerdo al vino, la salsa de setas e incluso si te animas la salsa de naranja que utilizamos en esta receta de picantones. ¡Puedes usar la que más te guste!
Si a ti también te gustan este tipo de recetas de carne rellena, tienes que probar las pechugas de pollo rellenas de rebozuelos, que están también de vicio; las manitas de cerdo rellenas de carrilleras guisadas son un plato ideal para disfrutar en una comida especial; los contramuslos de pollo rellenos son muy fáciles de hacer y gustan a todo el mundo; la aleta de ternera rellena es un clásico de nuestra gastronomía que siempre funciona; el lomo relleno un plato fácil y muy resultón y el solomillo de cerdo relleno de champiñones y verduras todo un acierto.