Arroz con leche en panificadora

4.1/5 (10 Reviews)
arroz con leche en panificadora

Este arroz con leche en panificadora queda cremoso y es facilísimo de hacer. Solo tienes que poner en la cubeta los ingredientes y dejar que la máquina haga el resto.

Ingredientes del arroz con leche en panificadora para 12 raciones:

  • 180 gr de arroz redondo (tipo Bomba).
  • 200 ml de nata para montar (con 35% de materia grasa).
  • 1,5 litros de leche.
  • 150 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 ramita de canela.
  • La cáscara de 1 limón (solo la parte amarilla).
  • 1 poco más de azúcar para decorar y servir (opcional).

Preparación del arroz con leche en panificadora:

Lava el arroz bajo el grifo de agua fría. A diferencia de lo que se dice, al lavarlo el arroz no pierde el almidón, pero es un paso importante para que el arroz quede perfecto.

– En una cazuela amplia echa el arroz, la leche, la nata, 100 gr de azúcar, la ramita de canela, la cáscara de limón y el extracto de vainilla. Ponlo a calentar a fuego lento y mantenlo durante 10 minutos. Generalmente el azúcar se añade cuando el arroz está prácticamente hecho para que no se reblandezca, pero al hacerlo en la panificadora nosotros lo añadimos desde el principio (salvo 50 gr que reservarás para añadir al final, si ves que te hace falta) para hacer la receta más sencilla.

– Echa la mezcla en la cubeta de la panificadora. Selecciona el programa de mermeladas y deja hasta que acabe. En nuestro caso dura una hora y 20 minutos.

– Pasado ese tiempo, prueba el arroz y si ves que le falta cocción (está duro), vuelve a programar la panificadora con el programa de mermeladas y mantenlo hasta que esté a tu gusto (a nosotros con el programa completo nos queda perfecto).

– Pasado ese tiempo, prueba el dulzor. Para nuestro gusto, hacen falta 50 gr más. Añade el azúcar y remueve hasta que quede totalmente disuelto.

Retira la cáscara de limón y la rama de canela y reparte el arroz con leche en cuencos. Tápalos con film para que no haga costra en la parte superior y déjalos enfriar por completo a temperatura ambiente antes de meterlos en el frigorífico.

– En el momento de servir, espolvorea azúcar por la superficie y quémalo con ayuda de un soplete. Nos gusta mucho servirlo así con azúcar quemado, como hacen en Asturias. También puedes servirlo con canela espolvoreada (prescindiendo del azúcar quemado).

– Y ya solo te queda disfrutar de este cremoso arroz con leche en panificadora.

Más información sobre la receta

El arroz con leche es de nuestros postres favoritos. Esta receta tiene dos ventajas: no tiene trabajo ninguno (lo hace la panificadora) y queda extracremoso.

Hace algún tiempo os comentamos que una de nuestras asignaturas pendientes es sacarle más partido a nuestra panificadora, que hasta ahora utilizamos para amasar y levar algunas masas (especialmente en épocas en las que hacemos muchos dulces o panes, como en Navidad) y para hacer un bizcocho de chocolate muy sencillo y muy sabroso.

Nosotros tenemos una panificadora de la marca Carrefour Home, que nos gusta mucho como funciona. Este arroz con leche queda con muy buena textura, puesto que con el programa de mermelada va removiendo la mezcla constantemente y se hace a fuego lento.

En cuanto a los panes, a nosotros nos encanta preparar usando esta máquina, el pan 100 % integral en panificadora, que queda de lujo y no tiene trabajo ninguno; igual que el pan de molde de suero de leche en panificadora.

4.1/5 (10 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.