Barritas de avena y frutos secos

5/5 (4 Reviews)
Barritas de avena caseras

Las barritas de avena y frutos secos son muy fáciles de hacer y una gran opción para reponer energía en cualquier momento. ¡No te pierdas la receta!

Ingredientes de las barritas de avena y frutos secos para 9 o 10 unidades:

  • 135 gr de avena (+2 cucharadas de avena).
  • 75 gr de miel.
  • 35 gr de nueces.
  • 30 gr de almendras.
  • 30 gr de fruta escarchada (puede ser naranja confitada o limón confitado).
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 110 gr de pasas.
  • 1 puñadito de arroz inflado de chocolate.
  • Aceite de girasol para engrasar.

Preparación de las barritas de avena y frutos secos:

– Pon una sartén a calentar sin nada de aceite y echa 35 gramos de avena y las dos cucharadas extra. Tuéstala, con cuidado de no quemarla, a fuego medio hasta que quede dorada. Una vez lista, déjala enfriar.

Tritura los 100 gr de avena que te quedan hasta convertirlos en polvo. Échalos a un bol amplio.

Muele también los frutos secos (las nueces y las almendras), déjalas en trocitos para que luego se noten en las barritas. Echa los frutos secos en el mismo bol en el que tienes la avena triturada.

– Cuando la avena tostada esté lista, añádela al bol, reservando 2 cucharadas.

Trocea la fruta escarchada y tritúrala junto con las pasas hasta obtener una pasta. Esto junto con la miel es el ‘pegamento’ de las barritas. Así que aunque al principio te parezca que las pasas no hay forma de triturarlas, con un poco de paciencia verás que se trituran sin problema.

Añade la pasta al bol junto con la miel y espolvorea la canela molida.

– Amasa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla terrosa. Al principio verás que es algo costoso, pero poco a poco se irán amalgamando todos los ingredientes sin problema.

Engrasa un molde rectangular de unos 20×15 cm con un poco de aceite de girasol, así podrás desmoldar cómodamente las barritas.

Echa la mitad de la mezcla y ve aplastándola para que se compacte. Para ello, puedes tapar la mezcla con film y ayudarte de la base de un vaso.

Espolvorea un puñadito de arroz inflado sobre la pasta y sigue compactando la mezcla.

– Añade el resto de masa y termina de compactar todo bien. Verás que se trabaja sin problema.

Espolvorea la avena tostada que tienes reservada por la superficie y aplástala para que se pegue a la masa.

Tapa con film transparente y guarda en la nevera un par de horas hasta que la masa compacte completamente.

– Dos horas después, saca el molde de la nevera y, con ayuda de un cuchillo afilado, corta barritas 1,5 – 2 cm de grosor.

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas y energéticas barritas de avena y frutos secos.

Más información sobre la receta

Te enseñamos a preparar en casa unas sencillas barritas de avena y cereales muy saludables y sabrosas. Perfectas para tomar como tentempié a media mañana.

Hacer barritas de cereales en casa es muy sencillo, no hace falta más que una batidora potente, a poder ser con accesorio picador, y algunos ingredientes muy fáciles de encontrar. Básicamente consiste en triturar y mezclar los ingredientes.

Nuestra propuesta es una adaptación de unas barritas que prepararon hace un tiempo los hermanos Torres y el resultado nos ha encantado. Puedes variar los ingredientes a tu gusto (cambiar unos frutos secos por otros, añadir más tipos de cereales, utilizar tu fruta escarchada favorita, incorporar pepitas de chocolate…). Tendrás unas barritas de avena y frutos secos caseras que te encantarán.

Si a ti también te gustan las recetas con este saludable cereal, no te puedes perder las galletas de avena que son muy sencillas y están de lujo; con los cereales crujientes para el desayuno o granola casera tienes un básico para empezar el día o dar un toque crunchy a un yogur; las galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate son un capricho con todas las letras y no llevan ni un ápice de azúcar; el bizcocho de avena, zanahoria y naranja está de lujo; con las tortitas de avena tienes un desayuno de fiesta prácticamente con esfuerzo cero; con las tortitas de avena y manzana (sin azúcar) son otro clásico que siempre funciona; igual que el bizcocho integral de zanahoria y coco. Y si quieres un clásico muy saludable para el desayuno, el porridge o gachas de avena no pueden faltar en tu casa.

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.