Bizcocho integral de zanahoria y coco

4.9/5 (9 Reviews)
Bizcocho integral de zanahoria y coco - Porción

El bizcocho que te proponemos es saludable y muy nutritivo. Un bizcocho integral de zanahoria y coco que te enamorará.

Ingredientes para el bizcocho integral de zanahoria y coco:

  • 200 gr de harina integral.
  • 200 gr de harina blanca.
  • 65 gr de coco rallado.
  • 125 ml de leche.
  • 3 huevos.
  • 250 gr de azúcar.
  • 300 ml de aceite de girasol.
  • 150 gr de zanahoria rallada (2 zanahorias aproximadamente).
  • Un puñado de avena.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 3/4 de cucharadita de sal.

Preparación del bizcocho integral de zanahoria y coco:

– Precalienta el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo.

– Lo primero que tienes que hacer es engrasar con aceite de girasol tu molde de bundt y espolvorea una capa fina de harina con ayuda de un colador. Si usas un molde desmoldable, coloca un papel de horno tal y como te enseñamos en nuestro truco de cocina ‘Cómo desmoldar bien un bizcocho’ y haz lo mismo que con el molde de bundt cake.

– En un bol tamiza la harina, la sal y el bicarbonato y mezcla todos los ingredientes. Reserva.

– Por otro lado, en otro bol bate los huevos con el azúcar hasta que obtengas una mezcla con volumen que sea ligeramente espumosa.

– A continuación, añade el aceite poco a poco mientras continúas batiendo.

– Ahora incorpora la esencia de vainilla y sigue batiendo.

Después incorpora 1/3 de los ingredientes sólidos que tenías reservados (harina, sal y bicarbonato) al bol donde tienes los líquidos y ve integrándolos con unas varillas a velocidad baja o con ayuda de una espátula.

– Continúa echando la mitad de la leche y sigue mezclando.

– Vuelve a añadir 1/3 de los ingredientes sólidos y mezcla. Incorpora el resto de la leche e intégrala en la masa y termina con el 1/3 de sólidos que te queda.

– Una vez hecho esto, mezcla todo bien con una batidora de varillas a velocidad baja o con una espátula hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.

– En este momento echa la zanahoria rallada, el coco y un puñado de copos de avena. Mezcla con una espátula hasta que se integren en el resto de la masa.

– Después, vierte la mezcla en el molde y da unos golpes contra la encimera para nivelar bien la masa.

– Hornea el bizcocho integral de zanahoria y coco a 175 ºC, calor arriba y abajo, durante 55- 60 minutos o hasta que veas que al introducir una brocheta ésta sale seca. Si sale húmeda, deja que termine de hornearse durante 5- 7 minutos más. Si usas un molde de bundt, debes hornearlo sobre la rejilla, si usas otro tipo de molde, puedes hacerlo sobre la bandeja.

– Pasado ese tiempo, saca el bizcocho del horno y déjalo templar sobre una rejilla durante 10 minutos. Si es un molde de bundt, pasado ese tiempo verás que el bizcocho está ligeramente despegado de los bordes y se puede desmoldar. Si has usado otro molde, quizás necesites esperar un poco más antes de desmoldarlo.

Desmóldalo y deja que se enfríe por completo sobre una rejilla.

– En el momento de servir, espolvorea una fina capa de azúcar glas, con ayuda de un colador.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso bizcocho integral de zanahoria y coco.

Bizcocho integral de zanahoria y coco

Más información sobre la receta

Desde hace algún tiempo teníamos pendiente preparar algún bizcocho saludable que incluyese harina integral, avena y alguna fruta o verdura. Este lo tiene todo: es un bizcocho que tiene parte de harina integral, un poco de avena y zanahoria, una verdura que le da un toque muy jugoso a tus bizcochos. Y lo mejor de todo: ¡está delicioso!

Lo hemos preparado en nuestro molde de bundt cake de Nordic Ware, aunque si no tienes un molde de este tipo, puedes utilizar un molde desmoldable de 24 cm. sin problemas.

Si te gustan las recetas con avena, te proponemos que pruebes nuestros cereales crujientes para el desayuno (granola), que son una maravilla con todas las letras; el clásico porridge o gachas de avena, es perfecto para disfrutar de un desayuno energético y lleno de sabor o unas deliciosas tortitas de avena para alegrar tus desayunos especiales. También te proponemos otro delicioso bizcocho de zanahoria que lleva almendras en la masa y queda extra jugoso.

4.9/5 (9 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.