Brownie de limón

4.2/5 (17 Reviews)
Receta - Brownie de limón

Te proponemos un brownie de limón que es ideal para terminar una comida o cena con un punto dulce y refrescante. ¡Un postre fácil de hacer y perfecto para darse un capricho!

Ingredientes del brownie de limón:

* Para un molde de cake de 25×11 cm.

  • 125 gr de harina.
  • 160 gr de azúcar.
  • 2,5 gr de levadura.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 120 gr de mantequilla ablandada (en pomada).
  • 2 huevos.
  • La ralladura y el zumo de 2 limones.

– Para el glaseado:

  • 10 gr de zumo de limón.
  • 40 gr de azúcar glas.
  • Un poquito de ralladura de limón para decorar.

Preparación del brownie de limón:

– Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

– A continuación, en un bol amplio echa la mantequilla, que debe estar ablandada en pomada, junto con el azúcar y bate la mezcla con unas varillas hasta obtener una crema.

– Ahora, incorpora los huevos uno a uno mientas sigues batiendo. No añadas el segundo hasta que el primero esté bien integrado.

– Después, añade el zumo de los dos limones, su ralladura y la sal y mezcla con el resto de ingredientes. En este punto la masa parecerá cortada, pero no pasa nada, en cuanto añadas los ingredientes secos, recuperará su textura correcta.

– Una vez estén los ingredientes anteriores integrados, incorpora la harina y la levadura (aunque el brownie original no lleva nada de levadura, este poquito le ayudará a darle un toque algo más esponjoso) a la masa y sigue mezclando hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

Engrasa un molde de cake con mantequilla muy bien y espolvorea una fina capa de harina con ayuda de un colador, así, una vez listo, podrás desmoldar tu bizcocho sin ninguna complicación.

Hornea el brownie de limón a 180ºC, calor arriba y abajo y en la parte central del horno, durante  25- 30 minutos o hasta que veas que al pincharlo con una brocheta esta sale seca (no debe quedar masa adherida a ella). Es importante controlar muy bien la cocción porque si te pasas, se quedará seco y la idea es que quede una textura húmeda. Recuerda que cada horno es un mundo así que es importante conocerlo.

– Una vez listo, sácalo y déjalo templar sobre una rejilla.

– Cuando esté templado (en 10 o 15 minutos, aproximadamente), verás que los bordes se han separado ligeramente de las paredes, es el momento de desmoldarlo y dejarlo que termine de enfriar por completo sobre la rejilla.

Receta - Brownie de limón. Textura

Más información sobre la receta

Los brownies blancos o llamados blondies son bizcochos bajos (sin levadura o con una cantidad muy pequeña de ella) perfectos para servir en cuadritos pequeños y disfrutar de un postre delicioso.

El secreto de este bizcocho está en que quede cocido pero muy jugoso en el interior y servirlo en cuadritos pequeños para repetir y repetir sin dolor. La verdad es que es un auténtico capricho.

Si te gusta este bizcochito tan famoso de la repostería americana, tienes que probar el clásico brownie de chocolate con nueces, que a los amantes del chocolate les encanta; con el brownie dos chocolates disfrutas de una explosión de contrastes con la mitad de chocolate negro y la otra mitad de blanco y el brownie de chocolate y queso es una auténtica pasada, un postre que siempre sorprende.

Cómo hacer un glaseado para el brownie de limón:

– En el momento en que esté frío, mezcla el azúcar glas con el zumo de limón del glaseado hasta obtener una crema blanca sin grumos (puedes ajustar la cantidad de líquido a tus gustos, en función de si quieres un glaseado más sólido y blanco o uno más líquido y transparente).

Vierte el glaseado por la superficie del bizcocho, de forma que cubras bien la parte superior y que caiga algo por los bordes.

Espolvorea ralladura de limón al gusto sobre el glaseado.

Deja que el glaseado solidifique por completo y puedes disfrutar este delicioso brownie de limón.

4.2/5 (17 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.