5/5 (2 Reviews)
Empanada de manzana y hojaldre, fácil y deliciosa
La empanada de manzana y hojaldre que te proponemos es muy sencilla y está deliciosa. Un postre que triunfa siempre que lo preparas y que está listo en muy poco tiempo.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la empanada de manzana y hojaldre:
- 1 plancha de hojaldre cuadrada.
- 1 manzana grande.
- 4 o 5 cucharadas de crema pastelera.
- 1 huevo batido.
- Almendra en granillo.
- Azúcar glas para la superficie.
Preparación de la empanada de manzana y hojaldre fácil:
– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
– Saca el hojaldre de la nevera y extiéndelo sobre la encimera, dejando el papel en que viene conservado debajo del mismo.
– Extiende la crema pastelera -que debe estar bien fría- sobre la mitad de la base de hojaldre dejando un dedo de los bordes libre (para luego poder cerrar la empanada fácilmente).
– A continuación, pela la manzana y córtala por la mitad. Después quita el corazón y córtala en láminas finas, de no más medio centímetro de grosor.
– Coloca las láminas de manzana sobre la crema pastelera, superpuestas entre sí.
– Tapa estos ingredientes con la mitad de la masa que tienes sin rellenar y sella los bordes, bien con la mano, bien con ayuda de un tenedor. Es igual que si estuvieses haciendo una empanadilla gigante.
– Después bate un huevo y pinta la empanada muy bien con dicho huevo batido por toda la superficie.
– Espolvorea almendra en granillo sobre el huevo y haz unos cortes en el hojaldre para que en horno no se hinche.
– Hornea la empanada de manzana durante 25 o 30 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que el hojaldre esté dorado.
– Una vez lista, sácala del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla.
– En el momento de servirla puedes espolvorear un poco de azúcar glas por la superficie de la empanada con ayuda de un colador.
– Y ya puedes disfrutar de esta deliciosa empanada de manzana y hojaldre fácil.
Más información sobre la receta
Esta empanada de manzana y hojaldre es acierto seguro y la tienes lista en poquísimo tiempo. Básicamente lleva crema pastelera en la base y finas láminas de manzana sobre dicha crema. Luego se cierra con la mitad de la masa, se pinta con huevo y se espolvorea con almendra en granillo. El resultado es una auténtica maravilla.
El único secreto que tiene esta receta es contar con un hojaldre de la mejor calidad posible, mejor si es fresco, ya que el congelado pierde calidad por el camino, y preparar una buena crema pastelera, que combina a las mil maravillas con la manzana. En la descripción tienes el enlace a la crema pastelera al microondas que hacemos nosotros que la tienes lista en 5 minutos sin remover nada y sin riesgo de que se corte.
Los amantes de las recetas con hojaldre y manzana tienen que animarse a probar la tarta fina de manzana con hojaldre que se hace en poquísimo tiempo y está de vicio; las rosas de manzana y hojaldre son muy sencillas y quedan preciosas y la tarta de manzana con base de hojaldre es un clásico que nunca falla.
Otros dulces con esta misma fruta que también gustan siempre, son las tortitas de avena y manzana que no llevan azúcar y son perfectas para el desayuno; el bizcocho de jengibre y manzana es original y está lleno de sabor; los buñuelos de manzana de Eva Arguiñano son ideales para una merienda especial; con el crumble de manzana triunfas siempre y requiere bastante poco trabajo, igual que con el bizcocho de queso y manzana, que tienes un dulce delicioso que gusta a todo el mundo. Y el bizcocho de manzana fácil y esponjoso, queda visualmente muy atractivo y está riquísimo.