5/5 (4 Reviews)
Petit suisse caseros de fresa
Aunque no te lo creas, hacer petit suisse caseros de fresa es lo más fácil del mundo. Basta con triturar y mezclar muy pocos ingredientes básicos, ¡y quedan de vicio!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para preparar 6 petit suisse caseros de fresa:
- 500 gr de fresas.
- 250 gr de queso de untar (tipo Philadelphia).
- 100 gr de nata para montar.
- 100 gr de azúcar.
- 2 hojas de gelatina neutra.
Preparación de los petite suisse caseros de fresa:
– Mete un bol y las varillas de la batidora en la nevera.
– En un cuenco con agua fría y unos hielos coloca la gelatina neutra y deja que se hidrate durante 5 minutos.
– Lava muy bien las fresas y quítales el rabito. Sécalas y córtalas en trozos.
– Echa las fresas troceadas en el vaso de la batidora y tritúralas hasta que queden reducidas a puré.
– Cuela el puré de fresas para eliminar las semillas y échalo al bol que tienes en la nevera. Retira medio vaso de puré de fresas.
– Cuando la gelatina esté hidratada, calienta en el microondas el medio vaso de puré de fresas que tendrás en un cuenco pequeño.
– Escurre muy bien las láminas de gelatina (que estarán totalmente flexibles) y échalas al puré caliente. Remueve para que la gelatina se disuelva por completo en la mezcla.
– Añade al puré de fresas que tienes en el bol frío, la nata y el queso (que tendrás en la nevera bien fríos).
– Comienza a batir con una batidora de varillas hasta que la mezcla empiece a coger consistencia y gane volumen. Hay que montar ligeramente la nata.
– Ve añadiendo poco a poco el azúcar mientras sigues batiendo.
– Termina añadiendo el puré de fresas con gelatina que tienes reservado. Bate con las varillas hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
– Reparte la mezcla en vasitos, tapa y guarda en la nevera durante al menos 2- 3 horas para que la mezcla coja cuerpo.
– Y ya solo te queda disfrutar de estos petit suisse caseros de fresa.
Más información sobre la receta
Con esta receta consigues unos petit suisse caseros a base de fresas naturales que se preparan en un suspiro y están de vicio. Merece mucho la pena invertir 15 minutos (no tardarás más en tenerlos listos) y aprovechar la temporada de fresas para disfrutarlos.
Si tú también adoras las fresas, no puedes dejar de visitar nuestra recopilación de 14 recetas con fresas que no te puedes perder. Si te gustan los clásicos, tienes que probar nuestras tartaletas de fresas con nata (te enseñamos a preparar tus propias tartaletas), las milhojas de crema y fresas con masa brick o la tarta de fresa y crema. Las fresas con chocolate y salsa de menta son un capricho para tomar de postre en una cena o comida especial. Y para el desayuno tienes que probar la mermelada de fresa casera (nada que ver con cualquier mermelada industrial) y las tortitas americanas con sirope de fresa.