4.7/5 (7 Reviews)
Brownie dos chocolates
¿Te atreves con un brownie dos chocolates? Esta combinación de chocolate negro y blanco te va a robar el corazón.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del brownie dos chocolates para un molde de 32 x 24 cm:
Para la masa de chocolate blanco:
- 75 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 100 gr de mantequilla.
- 150 gr de chocolate blanco.
- 80 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
Para la masa de chocolate negro:
- 100 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar.
- 50 gr de harina.
- 3 huevos.
- 250 gr chocolate negro de cobertura.
- 75 gr de nueces peladas.
Preparación del brownie dos chocolates:
1. De la forma tradicional:
– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
– Primero hay que preparar la masa de chocolate blanco: para ello, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla comience a blanquear.
– Funde al baño maría el chocolate blanco troceado con la mantequilla. Para ahorrar tiempo puedes derretirlos en el microondas, pero teniendo cuidado de que estos ingredientes no se quemen.
– Añade la mantequilla y el chocolate blanco al bol donde has batido los huevos y el azúcar.
– Mezcla todo bien e incorpora la harina y la levadura, previamente pasadas por un tamiz.
– Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, reserva esta masa.
– Ahora hay que preparar la mezcla de chocolate negro de la misma forma: vuelve a batir los huevos con el azúcar en un bol hasta conseguir una crema blanquecina.
– Funde al baño maría el chocolate negro troceado junto con la mantequilla.
– Cuando el chocolate y la mantequilla estén listos, mézclalos bien con el huevo y el azúcar que has batido anteriormente.
– A continuación, añade la harina tamizada y mezcla todo bien con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes. Añade las nueces en la masa e intégralas.
2. Con Thermomix o MyCook:
– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
– Prepara la mezcla de chocolate blanco: echa el azúcar y los huevos al vaso del robot y programa 5 minutos a 37 grados y velocidad 4.
– Pasado ese tiempo, retira estos ingredientes del vaso y resérvalos.
– Ahora añade al vaso –sin lavarlo- la mantequilla en pomada y el chocolate blanco troceado. Programa el robot 3 minutos a 50 grados y velocidad 2. Si queda algo de chocolate sin derretir, remueve la mezcla unos segundos más a velocidad 3.
– Echa en el vaso la mezcla de huevos y azúcar y añade la harina y la levadura, previamente tamizadas. Mezcla todo bien programando el robot 10 segundos más a velocidad 3.
– Pasado ese tiempo, ayúdate de una espátula para terminar de mezclar todo bien y echa esta mezcla en un bol.
– Para la mezcla de chocolate negro: añade todos los ingredientes necesarios para la masa de chocolate negro al vaso del robot y prográmalo 30 segundos a velocidad 5.
Para ambos:
– Engrasa el molde en el que vayas a hornear el brownie dos chocolates repartiendo un poco de mantequilla muy bien por todas partes. Espolvorea una fina capa de harina sobre la mantequilla con ayuda de un colador. Así te resultará muy fácil desmoldar bien este bizcocho, una vez listo.
– Ahora, intercala cada cucharada de masa de chocolate blanco con otra de la masa de chocolate negro.
– Hornea el brownie durante 25 – 30 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo.
– Pasado ese tiempo, sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
Más información sobre la receta
El brownie, ese delicioso bizcocho tan típico de la cocina americana, tiene infinidad de variantes. Ha tenido tanto éxito que existen mil y una alternativas para prepararlo.
En este caso te proponemos un brownie marmolado, que combina mitad de masa de chocolate negro (tradicional) con una parte de chocolate blanco, el llamado blondie («rubito»), que te va a encantar. Es ligeramente más dulce que el brownie tradicional, gracias a la masa de chocolate blanco.
La textura es exactamente igual que la del original: un bizcocho denso, poco hecho con una capa crujiente arriba y donde el sabor del chocolate es el protagonista.
Si os gusta el chocolate, esta receta es perfecta para vosotros. Para los que no han probado el brownie tradicional también os animamos a que lo hagáis en casa es fácil y está delicioso; el brownie de chocolate y queso, también gusta a todo el mundo y el brownie de limón es muy original y está de lujo.
Y los «chocoadictos» tampoco se pueden perder el bundt cake de chocolate, que es un bizcocho típico de la repostería americana que está de diez; la tarta de chocolate y zanahoria es original y siempre triunfa; el bizcocho de chocolate es una receta sencilla que te alegra un desayuno o una merienda y el bizcocho de chocolate y suero de leche que queda muy esponjoso y jugosísimo.