4.8/5 (9 Reviews)
Galette de cerezas
La galette de cerezas es una tarta sencillísima a base de masa quebrada y fruta que te va a fascinar. ¡No te pierdas la receta!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la galette de cerezas:
* Para un molde de 24 cm de diámetro.
- 1 plancha de masa quebrada.
- 450 gr de cerezas.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 puñado de almendras laminadas.
- Azúcar glas para decorar.
Preparación de la galette de cerezas:
– Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.
– Lava, corta las cerezas por la mitad y quítales el hueso.
– Coloca la masa quebrada en un molde redondo desmoldable de 24 cm de diámetro, con una base de papel de horno para que la tarta no se pegue. Aunque esta tarta se puede hacer sin usar ningún molde, al hornearla en él queda visualmente más atractiva.
– Pincha la masa quebrada con un tenedor para que no suba en el horno.
– Reparte las cerezas por toda la superficie de la masa quebrada.
– Espolvorea la cucharada de azúcar por la superficie de las cerezas.
– Distribuye un puñado de almendras laminadas sobre las cerezas.
– Coloca los bordes de la masa quebrada sobre las cerezas, doblándolos hacia dentro y dándoles forma ligeramente ondulada.
– Hornea la tarta a 200 ºC, calor arriba y abajo, durante 45 minutos o hasta que la masa quebrada esté dorada.
– Una vez lista, sácala del horno y déjala enfriar.
– Cuando esté fría, espolvorea azúcar glas por la superficie de la tarta con ayuda de un colador fino.
– Puedes servir la galette de cerezas con un poco de nata montada o una bola de helado de vainilla. Aunque así tal cual, es una auténtica delicia.
Más información sobre la receta
Una tarta rústica, típica de la cocina francesa, que se prepara con base de masa quebrada y fruta. Una tarta de cerezas fácil y rápida que te encantará.
Esta tarta es una versión rústica y más sencilla de las clásicas tartas de fruta. El año pasado aprovechamos las cerezas de nuestro árbol para preparar una deliciosa tarta de cerezas con un original enrejado y este hemos optado por la opción más fácil y ligera.
Nosotros hemos preparado esta tarta en versión grande (de 24 cm.), pero también se pueden hacer minitartas individuales. Recién sacada del horno queda algo líquida por los jugos que sueltan las cerezas durante la cocción, por lo que si la quieres tomar templada, es mejor hacerla en versión individual. Si la dejas enfriar, la tarta se asienta, el jugo se absorbe y queda como en la foto: perfecta para servir en porciones.
Ni que decir tiene que esta tarta se puede hacer con cualquier fruta que os guste: ciruelas rojas, moras, melocotones cortados en láminas finas… Hay mil y una posibilidades.
Si a ti también te encantan las cerezas, tienes que probar el bizcocho de cerezas o cobbler de cerezas, fácil de hacer y muy rico; con el helado de cerezas te darás un capricho en un día de calor, ¡merece mucho la pena! El clafoutis de cerezas es un postre clásico de la repostería francesa sencillísimo y muy rico; la tarta de cerezas sin horno es ideal para las sobremesas de verano; el bizcocho de cerezas te alegra una merienda en cero coma; y la mermelada de cerezas una gran opción para disfrutar de esta deliciosa fruta en cualquier momento del año.
En la parte de las bebidas te proponemos un original batido de cerezas, que es perfecto para una tarde de calor; y para los que quieran algo con alcohol, tenemos la sangría de cerezas, que es un espectáculo con todas las letras.
Y en el apartado salado, podemos empezar la comida con un refrescante gazpacho de cerezas, ya todo un clásico que gusta a todo el mundo; y seguir con una presa ibérica con salsa de cerezas, un segundo plato de lujo.