Galletas de araña para Halloween

5/5 (3 Reviews)
Receta: Galletas de araña para Halloween

Estas divertidas galletas de araña para Halloween son perfectas para servir en la fiesta más terrorífica del año. ¿Te las vas a perder?

Ingredientes de las galletas de araña:

  • Galletas de chocolate y nata, tipo Oreo.
  • Regaliz negro en espiral.

Preparación de las galletas de araña para Halloween:

Separa las galletas por la mitad.

– A continuación, desenrosca la espiral de regaliz y separa las dos tiras de regaliz que están unidas.

Corta 8 trozos de regaliz del mismo tamaño, serán las patas de cada araña.

– Después, coloca 4 trocitos de regaliz en cada lado de una de las mitades de la galleta, presionando un poco contra la nata. De esta forma tendrás 4 patas en cada lado.

Cierra con la otra mitad de la galleta para formar el cuerpo de las arañas.

– Para hacer los ojos, abre otra galleta por la mitad y coge un poco de nata.

– Haz dos bolitas y aplástalas ligeramente.

Ahora solo tienes que colocar las bolitas a modo de ojos sobre la galleta que tienes con las patas ya puestas.

– Para hacer la parte negra de los ojos coge dos trocitos muy pequeños de galleta –de la que has quitado la nata- y colócalos sobre los círculos blancos.

Repite esta misma la operación con cada araña que quieras hacer.

– Como verás las arañas de galleta para Halloween son muy fáciles de hacer y una actividad genial para preparar para una merienda infantil.

Más información sobre la receta

La receta que os proponemos hoy es una idea facilísima y muy original para la fiesta de Halloween. Se trata de unas divertidas galletas de araña que lo único que llevan es montaje.

Son muy fáciles de hacer y perfectas para pasar una tarde muy divertida con los más pequeños de la casa. Una actividad que les va a encantar porque luego son perfectas para tomar en la merienda con un buen vaso de leche. Es tan fácil como convertir unas galletas de chocolate y nata, tipo Oreo, en unas simpáticas arañas con un poco de regaliz y usando trocitos de galleta para hacerles los ojos.

Si este año has decidido organizar una fiesta de Halloween en casa, no te puedes perder los dedos de bruja que no son otra cosa que unas galletas de mantequilla con forma de dedos, que están de lujo, igual que los vasitos monstruosos para Halloween que son otra buena idea de dulce para estas fiestas y los preparas en nada y menos.

Otra alternativa es preparar tus magdalenas o muffins favoritos y customizarlos como te contamos en el tutorial «magdalenas con telaraña para Halloween» o apostar por unas galletas caseras y decorarlas con motivos de «miedo» tal y como te enseñamos en nuestro artículo «cómo decorar galletas para Halloween«.

Si tienes idea de hacer una calabaza de miedo, tendrás bastante pulpa sobrante, por lo que no pueden faltar en tu fiesta una tarta de calabaza o unas magdalenas de calabaza y canela, dos dulces facilísimos de hacer que gustan a todo el mundo.

5/5 (3 Reviews)

5 comentarios en «Galletas de araña para Halloween»

  1. Cómo me gustan las arañas que habéis preparado para Halloween. Me parece una idea muy fácil y muy divertida.

    Yo creo que este año me voy a animar a hacer una merienda muy especial a mi hijo.

    ¡Gracias por la receta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.