Magdalenas de calabaza y chocolate

4.9/5 (8 Reviews)
Receta de magdalenas de calabaza y chocolate

Las magdalenas de calabaza y chocolate son muy fáciles de hacer y están deliciosas. Un dulce casero original que gusta a todo el mundo.

Ingredientes de las magdalenas de calabaza y chocolate:

  • 300 gr de harina.
  • 2 huevos.
  • 315 gr de calabaza.
  • 190 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • 150 gr de aceite de girasol.
  • 100 gr de nueces picadas.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Preparación de las magdalenas de calabaza y chocolate:

Pela la calabaza y quítale las pepitas.

– A continuación, trocea la calabaza y tritúrala. Para ello, ayúdate del accesorio picador de la batidora o de una batidora americana.  Debes conseguir un puré, para ayudarte a ello puedes añadir parte del azúcar.

Receta: Magdalenas de calabaza y chocolate - Triturando la calabaza

– Por otra parte, mezcla en un bol la harina, tamizada, la levadura, la nuez moscada, la canela y la sal. Reserva los ingredientes secos.

Receta: Magdalenas de calabaza y chocolate - Mezclando con harina

– En otro bol bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla duplique su volumen y comience a blanquear. Ayúdate de unas varillas para ello.

– Después, añade el aceite de girasol poco a poco mientras los vas integrando con la varilla.

– A continuación, incorpora el puré de calabaza y mezcla bien.

Receta: Magdalenas de calabaza y chocolate - Mezclando calabaza y huevo

– Ahora echa poco a poco los ingredientes secos que tienes reservados, y mézclalos con la varilla con movimientos envolventes, hasta conseguir una masa uniforme, sin grumos.

Divide la mezcla en dos partes, una con 2/3 de la masa y otra con 1/3 de la mezcla.

– Continúa echando el cacao en polvo en el bol que tiene 1/3 de la masa e intégralo con el resto de ingredientes.

Receta: Magdalenas de calabaza y chocolate - Mezclando con cacao

– Después, espolvorea las nueces peladas y picadas en ambas masas y mézclalas. Guarda algunas para decorar las magdalenas.

Pon unas cápsulas de magdalenas en moldes para magdalenas rígidos o en flaneras metálicas. Engrasa los bordes con un poco de mantequilla para que las magdalenas no se queden pegadas.

Echa una cucharada de la masa blanca en cada cápsula, después una de la masa con cacao y termina con una cucharada de la masa blanca. Espolvorea nueces picadas sobre las magdalenas.

– Una vez hecho esto, guárdalas en la nevera durante 20-30 minutos.

– Precalienta el horno a 2000 ºC, calor arriba y abajo.

– Pasado ese tiempo, mete las magdalenas en el horno y hornéalas durante 5 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo. Transcurrido ese tiempo, baja la temperatura a 180 ºC y cocínalas otros 15 minutos a esta temperatura o hasta que veas que están completamente cocinadas.

Receta: Magdalenas de calabaza y chocolate - Horneando las magdalenas

Pínchalas con una brocheta para comprobar que están hechas. Si sale limpia, tus magdalenas están listas. Si está húmeda, debes dejarlas un poco más en el horno.

– Cuando estén listas, sácalas del horno y deja que templen a temperatura ambiente.

– Después, sácalas de los moldes para magdalenas y deja que se enfríen.

– Y ya tienes unas deliciosas magdalenas de calabaza y chocolate que gustarán a todo el mundo.

Más información sobre la receta

La calabaza es una verdura muy versátil que funciona muy bien tanto en preparaciones saladas como en dulces. Estas magdalenas de calabaza y chocolate son un gran ejemplo de ello. Y es que están para chuparse los dedos. Es una receta sencilla y deliciosa.

Esta verdura aporta un toque muy jugoso a este dulce que, como veréis en las fotos, crecen mucho en el horno y quedan esponjosas y con un bonito copete. Son unas magdalenas perfectas para disfrutar de un delicioso desayuno en familia.

Si a ti también te gustan los dulces elaborados a base de calabaza, no te puedes perder el bizcocho de calabaza esponjoso, que es facilísimo y está de lujo; la tarta de calabaza es un clásico de la repostería americana que es una maravilla; las marquesitas de calabaza son perfectas para tomar en el café y gustan a todos; con la coca de calabaza tienes otro bizcocho espectacular para desayunos y meriendas.

La mermelada de calabaza y naranja es una opción perfecta para las tostadas del desayuno y las magdalenas de calabaza otro dulce ganador. Como «bonus track» os dejamos la receta del café especiado de calabaza al estilo Starbuck, que más otoñal y rico no puede estar.

4.9/5 (8 Reviews)

5 comentarios en «Magdalenas de calabaza y chocolate»

  1. Hola! Me han quedado muy ricas aunque no tan altas como en la foto. Eso si!!! Recordar mezclar la levadura con lis ingredientes secos, que no lo pone en la receta

  2. Pues voy a hacer como vosotros y como esta tarde no salgo de casa voy a hacer la merienda casera… Tengo un tozo de calabaza un poco pocha en la nevera así que magdalenas al canto. Besos.

  3. ¡Qué magdalenas más ricas! Mira que yo no utilizaba nunca la calabaza y menos para hacer dulces. Las vi con tan buena pinta que las probé y salieron riquísimas. Cuando las partes por la mitad y ves mitad normal y mitad de chocolate… 🙂 ¡Muchas gracias!

  4. Qué maravilla de magdalenas!! La verdad es que me encantan los dulces con calabaza. Están en mi lista de dulces pendientes. Besos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.