4.8/5 (4 Reviews)
Receta: Marquesitas de calabaza
Las marquesitas son de los dulces que más nos gustan en casa. Esta receta les da un toque original al ser marquesitas de calabaza.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las marquesitas de calabaza:
- 350gr de calabaza.
- 7 gr de levadura en polvo.
- 300 gr de almendras en polvo.
- 200 gr de azúcar.
- La ralladura de un limón.
- 80 gr de harina.
- 1 pizca de sal.
Preparación de las marquesitas de calabaza:
– Precalienta el horno a 180 ºC.
– Limpia la calabaza y tritúrala en la batidora hasta hacerla puré. Si tu batidora no es muy potente, puedes ablandar la calabaza horneándola durante 10 minutos antes de picarla.
– Añade el azúcar y sigue mezclando todo bien.
– Incorpora la ralladura de limón e intégrala en la masa.
– Tamiza la harina y la levadura y mézclalas bien con el resto de ingredientes con ayuda de una espátula o una cuchara de madera. Ojo, no utilices la batidora para integrar la harina en la masa.
– Finalmente, añade la pizca de sal y las almendras en polvo y mezcla todo bien hasta que se integren en la masa. Conseguirás una masa granulosa, no te preocupes, es así.
– Engrasa un molde cuadrado y vierte la masa de las marquesitas. Es importante que las marquesitas tengan un grosos de unos dos dedos, no más.
– Hornea las marquesitas a 180 grados durante 45 minutos. Si utilizas moldes de marquesitas necesitarás algo menos de tiempo de horneado.
– Pasado ese tiempo, las marquesitas estarán doraditas por fuera, ya que la calabaza atrae el calor, y perfectamente cocidas por dentro.
– Sácalas del horno y deja que se templen.
– Cuando estén bien frías, desmóldalas, espolvorea azúcar glas por la superficie y pártelas en cuadritos pequeños.
– Incorpóralas a tu bandeja navideña, presume de dulces navideños caseros y ¡todos a comer!
Más información sobre la receta
Las marquesitas son de esos dulces que solemos comprar cuando se acercan las navidades pero que están deliciosos en cualquier momento. En este caso hemos elegido unas marquesitas de calabaza que han quedado muy ricas.
Desde que el año pasado probamos las marquesitas de zanahoria nos hemos animado a preparar estas nuevas marquesitas en casa. Como ya os comentamos, nuestro objetivo es preparar la bandeja de dulces navideños casi por completo en casa, así que otro dulce más para nuestra bandeja.
Hola!
Pues anímate y prepáralas que te van a encantar… Estas marquesitas de calabaza están deliciosas.
Cuando las prepares nos cuentas qué tal te han quedado.
Un abrazo.
Estas marquesitas están buenísimas!!! Las prepararé estas navidades.
Muchas gracias,