5/5 (1 Review)
Receta: Tiramisú con jugo de fresa
El tiramisú es un postre típico italiano que gusta a casi todo el mundo. Estas copas se preparan con crema de tiramisú pero se acompaña de galletas de chocolate y frutos rojos. Una forma muy original de terminar una comida de fiesta.
Esta receta la preparó hace ya bastante tiempo Eva Arguiñano y la verdad es que nos gustó mucho. Al proponer un postre presentado en copas le damos un toque muy elegante a este tiramisú, que como veréis es muy sencillo. ¡A la cocina!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de fresas.
- 200 gr de queso mascarpone.
- 4 huevos.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 10 galletas de chocolate tipo Oreo.
Preparación del tiramisú con jugo de fresa:
Salsa de fresa:
– Pon a caramelizar las fresas en una cazuela con 4 cucharadas de azúcar. Cocínalas a fuego suave hasta que se hagan mermelada. Remueve de vez en cuando y poco a poco verás que las fresas se van deshaciendo.
– Cuando las fresas tengan una textura similar a la de la mermelada, pon las fresas en un colador y apalástalas para que suelten el jugo. Conseguirás una mermelada de fresa sin grumos.
Crema de tiramisú:
– Casca los huevos y separa las claras de las yemas.
– Mezcla las yemas con 2 cucharadas de azúcar y bátelo con una varilla hasta que doblen su volumen. Es importante que quede bien montado porque de ello dependerá que consigas un tiramisú con consistencia.
– Añade el queso y continúa mezclando con la varilla. Hay que conseguir una crema, así que es muy importante que no utilices una batidora para mezclarlo. No te preocupes si queda algún grumo, el queso mascarpone es muy suave y terminará completamente integrado en la mezcla.
– Monta las claras al punto de nieve fuerte. Al igual que con la mezlca de yema y azúcar, es clave que las claras estén perfectamente montadas, debes poder darle la vuelta al bol y no tiene que caerse nada.
– Cuando estén listas, agrégalas a la mezcla anterior e intégralas con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Galletas de chocolate:
– Separa la nata de las galletas.
– Tritura las galletas de chocolate hasta convertirlas en polvo.
¿Cómo servir?
– Pon un poco de crema de tiramisú en las copas.
– Vierte un poquito de jugo de fresa encima.
– Espolvorea las galletas trituradas sobre la fresa.
– Cubre con el resto del tiramisú, vierte otro poquito de jugo de fresa y pon el resto de las galletas trituradas.
– Se puede decorar con unos trocitos de fresa por encima.
– Ponlo en el frigorífico y sírvelo bien frío. ¡Será un éxito!
Que rico el tiramisú!!!