5/5 (4 Reviews)
Torrijas de brioche caramelizadas
Te proponemos unas originales torrijas de brioche caramelizadas para dejar a todo el mundo con la boca abierta en Semana Santa. ¡Te van a encantar!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las torrijas de brioche caramelizadas para 6 unidades:
- 6 rebanadas de pan de brioche de unos 2 cm de grosor.
- 600 ml de leche.
- 1 rama de canela.
- La cáscara de una naranja.
- 4 cucharadas de azúcar + azúcar para quemar las torrijas.
Preparación de las torrijas de brioche caramelizadas:
– Corta el pan de brioche en rebanadas de unos 2 cm. de grosor. Mejor si el pan es del día anterior, que habrás guardado en una bolsa para que no se ponga duro.
– Pon a calentar la leche junto con la rama de canela, la cáscara de naranja y las 4 cucharadas de azúcar.
– En el momento que empiece a hervir, baja el fuego y deja esta mezcla cocer durante 5 minutos.
– Pasado ese tiempo, quita la cazuela del fuego y déjala reposar 5 minutos más. Retira la rama de canela y la cáscara de naranja.
– Coloca las rebanadas de pan separadas entre sí en una fuente con fondo.
– Riégalas con la mitad de la leche aromatizada y déjalas un momento para que absorban bien la leche.
– Da la vuelta a las rebanadas de pan y riégalas por el otro lado con la leche que queda en el cazo.
– Déjalas que absorban bien la leche.
– Pasados unos minutos, ayúdate de una paleta para sacar las torrijas a un plato o fuente. Déjalas reposar durante 30- 40 minutos.
– Después solo tienes que espolvorear abundante azúcar por la superficie de la torrija y quemarlo con un soplete. Dale la vuelta a la torrija y repite la operación por el otro lado.
– Y ya solo tienes que disfrutar de este delicioso dulce de Semana Santa: torrijas de brioche caramelizadas.
Más información sobre la receta
La Semana Santa es la época de las torrijas por excelencia. Te proponemos unas originales torrijas de brioche caramelizadas que te encantarán.
Basándonos en las torrijas de leche de toda la vida, hemos querido preparar unas torrijas diferentes, cambiar el pan de siempre por una opción más aromática y dulce y sustituir la fritura por azúcar tostado. El resultado nos ha encantado.
Con esta receta consigues unas torrijas diferentes, algo más ligeras que las tradicionales y con un sabor más delicado. El brioche que hemos utilizado lo preparamos nosotros (en breve tendréis la receta) pero se pueden hacer con un brioche de calidad de cualquier panadería. Lo único que necesitas es un soplete para caramelizar tus torrijas. Más sencillo imposible.
En Semana Santa los postres más tradicionales llegan a nuestras mesas, además de las deliciosas torrijas, que cada vez son más creativas, no hay que olvidar otros dulces como los clásicos buñuelos de viento, un postre de siempre que está de escándalo; las flores manchegas, otro básico en nuestra tierra; o las rosquillas caseras de vino, una receta tradicional que hay que mantener en el recetario de estas fechas. Y si te apetecen unas torrijas, pero no quieres invertir mucho tiempo en la cocina, no puedes perderte las torrijas en 10 minutos. ¡Están muy ricas y son exprés!