5/5 (3 Reviews)
Tortitas americanas con sirope de fresa
Esta receta de tortitas americanas con sirope de fresa te va a sorprender. Son fáciles de hacer y perfectas para el desayuno o la merienda.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las tortitas americanas con sirope de fresa para 4 personas:
Para las tortitas americanas:
- 3 huevos grandes.
- 6 cucharadas de harina.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 7 gr de levadura química.
- 100 ml de leche.
- Una pizca de mantequilla.
Para el sirope de fresa:
- 200 gr de fresas.
- 80 gr de azúcar.
Preparación de las tortitas americanas con sirope de fresa:
– Para preparar el sirope, lava las fresas, quítales el rabito y córtalas.
– Echa las fresas en un cazo con fondo y añade el azúcar. Tápalo para que suelten el agua y deja que se cocinen a fuego medio.
– Cuando las fresas hayan soltado el agua, quita la tapa y remueve hasta que evapore parte del agua y las fresas se deshagan.
– Tiene que quedar una mermelada más líquida de lo común. Cuela la mermelada para que quede un sirope líquido, sin grumos.
– Para preparar las tortitas bate los hue
– Riega con la leche e intégrala con la mezcla de huevos y azúcar.
– Añade al bol la harina tamizada junto con la levadura y mezcla con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla sin grumos.
– Pon a calentar una sartén plana antiadherente a fuego medio con una pizca de mantequilla. Reparte la mantequilla muy bien por toda la superficie.
– Cuando esté caliente, añade dos cucharadas de masa en la sartén y dales forma de tortita.
– En el momento en que empiecen a aparecer burbujas en la superficie y a explotarse, dale la vuelta a la tortita y cocínala por el otro lado. Una vez dorada, sácala y repite esta operación hasta acabar con toda la masa.
– Para que no se enfríen mientras las cocinas, ve apilando unas encima de otras.
– Sirve cada plato de tortitas con el sirope de fresa y con una o dos fresas cortadas en láminas y disfruta de un desayuno o merienda de lujo.
Más información sobre la receta
Este es un desayuno o una merienda de lujo. En casa es un clásico que solemos preparar todos los fines de semana. Con estas tortitas americanas con sirope casero de fresa se empieza el fin de semana con una sonrisa.
A nosotros nos encanta tomar las tortitas con sirope de fresa casero, cuando no es temporada lo hacemos con fresas congeladas o elegimos una alternativa exprés: calentamos mermelada de fresa con un chorrito de agua y cuando está caliente, la colamos.
Si a ti también te gusta disfrutar de unas buenas tortitas en la primera comida del día, tienes que probar las tortitas de avena, que son una maravilla y llevan poquísimo azúcar o las tortitas de avena y manzana (sin azúcar) que también están de lujo. Los amantes de este dulce tampoco se pueden perder las tortitas con nata, otra receta clásica e infalible.
Otros dulces que nos encantan para el desayuno son: el bizcocho de avena, zanahoria y naranja, que es una auténtica maravilla; las magdalenas de calabaza y chocolate también están de vicio y son facilísimas de preparar; los vasitos de quinoa con chocolate y plátano son perfectos tanto para tomar como postre como para empezar la jornada; al igual que el postre de quinoa con yogur y fruta.
El porridge o gachas de avena es un clásico que solemos tomar dos o tres veces por semana y unas tostadas con alguna de nuestras mermeladas caseras, como la de fresa, melocotón o peras al vino, tampoco falla algunos días de la semana.
Otras recetas con fresa que no te puedes perder:
- Tartaletas de fresas con nata
- Petit suisse casero de fresa
- Batido de fresa y plátano
- 14 recetas con fresa que no te pueds perder
- Crema de fresa. Postre sin horno
- Milhojas de crema de fresa con masa brick
- Tarta Bakewell
- Coulis de fresas
- Tarta de fresa y crema
- Fresas con chocolate y salsa de menta
- Vasitos de cuajada y gelatina de fresa
estos son los mismos hotcakes