4.3/5 (11 Reviews)
Tortitas con nata
Las tortitas con nata son ideales para un desayuno o merienda especial. Una receta fácil y deliciosa para empezar el día con energía.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las tortitas con nata para 4 personas (para hacer 8 o 9 tortitas):
- 3 huevos.
- 6 cucharadas soperas de azúcar.
- 6 cucharadas soperas de harina.
- 4 cucharadas de leche.
- 10 gr de levadura.
- Una pizca de mantequilla para engrasar la sartén.
- Nata para montar (con más de un 35 % de materia grasa) y caramelo líquido o sirope de arce para acompañar.
Preparación de las tortitas con nata:
– Casca los huevos en un bol y bátelos.
– Añade el azúcar y bate hasta que la mezcla espume ligeramente.
– Incorpora la harina y mezcla todo bien con ayuda de la varilla.
– Vierte la leche y la levadura y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
– Calienta una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla.
– Cuando la sartén esté bien caliente, añade dos cucharadas de masa.
– Cocínala por ese lado hasta que comiencen a explotarse burbujas que aparecen por la superficie, en ese momento dale la vuelta con una espátula.
– Deja que se haga la masa por el otro lado y, una vez lista, colócala en un plato tapada con un paño de cocina. La tortita debe quedar dorada por las dos caras.
– Ve apilando unas tortitas unas encima de otras para que no pierdan temperatura mientras las estás preparando y las comas calientes.
– Monta la nata tal y como te indicamos en nuestro artículo «técnicas de cocina. Cómo hacer nata montada«. Recuerda que es fundamental que tanto la nata como el bol y la varilla que vayas a utilizar estén muy fríos. Si quieres contraste de temperatura puedes meterla un ratito al congelador y dejar que se semicongele.
– Sirve las tortitas recién hechas con nata y con caramelo líquido o tu sirope favorito.
– Y ya puedes disfrutar de estas deliciosas tortitas con nata y caramelo.
Más información sobre la receta
Los domingos nos encanta preparar un desayuno tardío para disfrutarlo sin prisas. Nos parece una gran forma de empezar el día. Desde hace algunos años las tortitas son un clásico de estos desayunos, son un dulce delicioso que se puede acompañar de mil maneras: con nata, chocolate, sirope de arce, caramelo, frutos rojos… Y escojas la que escojas siempre es un acierto.
Preparar tortitas en casa es tan sencillo como mezclar muy bien todos los ingredientes de la masa y cocinar cucharadas de masa en una sartén o plancha bien caliente. No tiene secreto ninguno. Si no te apetece ponerte a hacer la masa a primera hora, puedes dejarla hecha la noche anterior y guardada en la nevera. Al día siguiente solo tienes que sacarla, batirla ligeramente con unas varillas y pasar directamente a cocinar las tortitas.
Si quieres más recetas para organizar desayunos especiales, tienes que probar nuestras saludables y nutritivas tortitas de avena, una versión más sana (y deliciosa) y las tortitas de avena y manzana (sin azúcar) son muy sencillas y quedan riquísimas.
Por otra parte, los amantes de los desayunos sanos y energéticos, el porridge o las gachas de avena, te encantará y también los vasitos de quinoa con chocolate y plátano; otra opción para un desayuno en casa es atreverte con un pan de leche casero o, incluso, con unos donuts, ¡son pura tentación!
Hola María,
No la masa no lleva ni mantequilla ni aceite, solo se usa un poco de cualquiera de ambas grasas para poner en la sartén y que no se peguen al cocinarlas.
Gracias.
No se echa mantequilla o aceite a la masa?
Publico tu receta en nuestro facebook, \»tortitas con nata\» , gracias por compartirla.
http://www.facebook.com/pages/Tortitas-con-nata/79298336320
Hola Francisca, qué tal te quedaron las tortitas? En casa las preparamos todos los fines de semana para el desayuno. Nos encantan! Un abrazo.
VOY HACER LAS PARA MERENDAR ESTA TARDE DE DOMINGO
ES PERO QUE ME SALGAN BIEN .TENGO INVITADOS A MERENDAR
Hola Sara
Nos alegramos mucho de te haya gustado nuestra receta de tortitas con nata. En casa son un clásico de los sábados por las mañanas.
¡No fallan nunca! Un abrazo.
Fantásticas las tortillas con nata!
Hola,
Cuánto me alegro de que te haya gustado nuestra receta de tortitas.
Un fuerte abrazo.
estaba muy ricas
Qué tortitas con nata y chocolate más ricas!!!
Hoy he hecho unas tortitas con la esta receta y me han salido muy buenas. El único problema es que la tercera tortita se me ha empezado a quemar. Es recomendable echar un poquito de aceite de vez en cuando para que no se peguen.
¡Levantarse con unas buenas tortitas con nata es una delicia!
Una forma estupenda de empezar el día con buen pie. Me encantan.