Trufas de chocolate y queso mascarpone

4.7/5 (11 Reviews)
Receta de trufas de chocolate y queso mascarpone

Esta receta de trufas de chocolate y queso mascarpone es ideal para acompañar el café de la tarde. Un dulce sencillo que gusta a todo el mundo.

Ingredientes de las trufas de chocolate y queso mascarpone:

* Para hacer 60 unidades.

  • 24 bizcochos de soletilla.
  • 200 gr de chocolate de cobertura.
  • 200 gr de queso mascarpone.
  • 1 cucharadita de café soluble.
  • 1 chorrito de brandy (opcional).

Para decorar las trufas de chocolate y queso mascarpone:

  • Pistachos en polvo, coco rallado y/o virutas de chocolate.

Preparación de las trufas de chocolate y queso mascarpone:

Tritura los bizcochos de soletilla hasta conseguir que se queden en polvo.

– Pon agua en una cazuela, coloca un bol sobre ella e introduce el chocolate. Deja que se funda al baño María. Para agilizar esta tarea, puedes fundirlo en el microondas a intervalos de 30 segundos, con cuidado de que no se queme.

Mezcla el queso mascarpone, el chocolate, el brandy y el café con los bizcochos hasta que consigas una masa homogénea.

– En este punto puedes meter la masa en el frigorífico durante media hora para que se endurezca y sea más fácil trabajar con ella, aunque es una masa fácil de manejar, por lo que también puedes saltarte este paso sin ningún problema.

– A continuación, haz pequeñas bolitas de masa y rebózalas en coco, pistachos triturados o virutas de chocolate. Si utilizas virutas de chocolate, te hará falta humedecer ligeramente las trufas para que las virutas se adhieran bien. Ve pegándolas poco a poco a las trufas.

Deja las trufas de chocolate y queso mascarpone enfriar y sírvelas con una taza de café, ¡nadie podrá resistirse a probarlas!

Más información sobre esta receta:

Esta propuesta tiene una gran ventaja respecto a las tradicionales recetas de trufas: su masa es muy moldeable. Y es que normalmente la masa de las trufas suele ser muy blanda y, a veces, resulta difícil trabajar con ella. Sin embargo, gracias a los bizcochos de soletilla, darle la forma es una tarea muy fácil. ¡Cuando pruebes estas trufas de chocolate y queso mascarpone se convertirán en un básico de tu recetario!

Como acabas de ver es tan fácil como triturar los citados bizcochos y mezclarlos con el chocolate derretido, el queso, el café soluble y el brandy (si lo vas a usar), luego puedes enfriar un poquito la masa para manejarla sin dificultad, formar las bolitas y rebozarlas en los toppings elegidos.

Si te gustan las trufas, prueba nuestra receta de trufas de Oreo, que son también sencillísimas y están muy buenas y las trufas de zanahoria y coco son otras que triunfan siempre que las preparas.

Y si te quieres animar con los dulces con chocolate fáciles, tienes que probar las rocas de chocolate, que son una auténtica maravilla; las rocas de chocolate blanco y naranja confitada se hacen también en muy poco tiempo y están de vicio y los bombones de chocolate con leche no tienen secreto ninguno y están buenísimos.

Dudas frecuentes sobre estas trufas de chocolate:

Respondemos a algunas de las preguntas que nos habéis ido formulando sobre esta receta (si tenéis más dudas, dejadlas en comentarios y os respondemos):

¿Cómo se conservan las trufas de chocolate y mascarpone?

Las trufas deben guardarse en un recipiente hermético en la nevera durante más de una semana sin problema, aunque no van a durar tanto. También pueden congelarse sin problema. Antes de comerlas hay que dejarlas un ratito a temperatura ambiente para que se atemperen y si están congeladas, para que se descongelen por completo (necesitarán varias horas).

¿Se pueden hacer las trufas sin alcohol?

Sí, el alcohol es opcional y puede omitirse sin ningún problema. Si quieres darle un toque especial sin alcohol, puedes usar extracto de vainilla.

¿Y si no tengo queso mascarpone?

El queso mascarpone es un queso italiano suave y cremoso, ideal para postres. Si no tienes mascarpone, puedes sustituirlo por el queso en crema que tengas en la nevera.

¿Qué tipos de cobertura se pueden usar para las trufas?

Nosotros hemos usado pistachos en polvo, coco rallado y virutas de chocolate, pero puedes usar otros como cacao en polvo, otros frutos secos en polvo (como las almendras) o virutas de colores para darles un toque más festivo.

¿Se pueden usar otros tipos de chocolate?

Sí, puedes usar chocolate con leche, blanco o negro según tu gusto. Eso sí, cuanto más azúcar tenga el chocolate, más dulces quedarán.

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar las trufas?

En hacerlas no tardarás más de 15 minutos y luego tendrás que dejarlas entre 30 y 1 hora en la nevera para que terminen de enfriarse bien.

4.7/5 (11 Reviews)

5 comentarios en «Trufas de chocolate y queso mascarpone»

  1. Hola buenas tardes.Agradecerles esta exquisita receta que decir tiene que las he hecho y además de muy faciles han quedado riquísimas y no ha sobrado ni una.
    Las repetiré para próximo cumpleaños para acompañar el café seguro.
    Muchisimas gracias

  2. Hola a las dos,

    Nos encanta que os haya gustado esta receta de trufas de chocolate. Esperamos que las hagáis y nos contéis qué os parecen.

    Un beso muy fuerte.

  3. me ha encantado esta receta,y encima con queso mascarpone,toda una delicia,gracias por compartirla..te prometo que la haré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.