4.9/5 (8 Reviews)
Vasitos de queso mascarpone y membrillo
Estos vasitos de queso mascarpone y membrillo se preparan en muy poco tiempo y están deliciosos. ¡Una gran opción para montar un postre improvisado en 5 minutos!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los vasitos de queso mascarpone y membrillo para 4 unidades:
- 200 gr de membrillo.
- 8 cucharadas de queso mascarpone.
- 8 cucharaditas de caramelo líquido.
- 2 galletas tipo digestive.
Preparación de los vasitos de queso mascarpone y membrillo:
– Tritura las galletas digestivas hasta hacerlas polvo.
– A continuación, saca el queso mascarpone de la nevera y remuévelo con una cuchara para que se ablande y adquiera una consistencia cremosa.
– Para empezar el montaje, reparte media galleta en polvo, aproximadamente, en la base cada vasito.
– Después, riega la galleta triturada con 1 cucharadita de caramelo líquido por vasito.
– Ahora trocea el membrillo en cuadritos pequeños. Divide los trocitos de membrillo en 4 partes, aproximadamente utilizarás 50 gramos por vasito.
– Añade 25 gramos de trocitos de membrillo sobre la galleta y echa una cucharada de queso mascarpone encima del membrillo.
– Termina con otros 25 gramos de membrillo en cada vasito y sobre él añade una cucharada queso mascarpone.
– Riega el mascarpone con una cucharadita de caramelo líquido.
– Y ya solo queda disfrutar de estos sencillos y deliciosos vasitos de queso mascarpone y membrillo.
Más información sobre la receta
El postre que os proponemos hoy es fácil y rápido. Un dulce que se prepara en bien poco tiempo y que sorprende a todos: vasitos de queso mascarpone y membrillo.
En casa siempre tenemos membrillo casero, que preparamos cada otoño y dura casi un año en perfectas condiciones. El caramelo líquido es otra de las cosas que solemos tener en la nevera para acompañar unas buenas tortitas o cualquier postre que surja en el momento. Si no tienes caramelo líquido o no te apetece prepararlo, puedes usar un poco de sirope de arce, que también le da un toque muy rico a estos vasitos.
Con estas dos cosas adelantadas, hacer estos vasitos es cuestión de 10 minutos, no necesitas más. Son perfectos cuando nos surge un compromiso a última hora y queremos ofrecerles algo dulce.
Si a ti también te encantan las recetas con el membrillo como protagonista, tienes que preparar la milhoja de queso fresco y membrillo, que es un básico que no falla nunca y te sirve tanto de aperitivo como de postre; los saladitos de queso y membrillo son facilísimos de preparar y están absolutamente deliciosos; con los membrillos asados tienes una forma diferente de consumir esta fruta; el chutney de membrillo para acompañar carnes es una guarnición que va de lujo con piezas de cerdo o con pato y el queso de rulo de cabra con membrillo es otra alternativa que siempre funciona.