5/5 (4 Reviews)
Torrijas en 10 minutos
¿Buscando una propuesta para hacer este dulce de Semana Santa en menos tiempo? Ficha esta receta de torrijas en 10 minutos que están para chuparse los dedos.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las torrijas en 10 minutos para 6 unidades:
- 6 rebanadas de pan de molde grueso.
- 210 gr de agua.
- 150 gr de azúcar.
- 1/2 vaina de vainilla.
- Natillas caseras (link a la receta abajo).
- Azúcar y canela para el acabado final.
Preparación de las torrijas en 10 minutos:
– Prepara unas natillas siguiendo los pasos de nuestra receta: ‘natillas caseras’. Te sobrará algo, que puedes guardar en vasitos para disfrutar en el postre. Si quieres complicarte todavía menos la vida, puedes hacer unas natillas con un preparado comercial y estarán listas en menos tiempo.
– Pon a calentar el agua con el azúcar a fuego medio. No muevas el cazo.
– Corta la vaina de vainilla longitudinalmente y, con la punta de un cuchillo, extrae las semillas. Añade tanto las semillas como la vaina al agua con azúcar.
– Cuando la mezcla comience a hervir, baja el fuego y deja que cueza a fuego lento durante 5 minutos.
– Mientras tanto, corta los bordes de las rebanadas de pan de molde. Colócalas en una bandeja de horno.
– Pon a calentar el horno en la función grill.
– En el momento en que la mezcla de agua y azúcar esté lista (se habrá convertido en un jarabe o almíbar ligero), retira la vaina de vainilla y moja muy bien las rebanadas de pan con el almíbar. Es importante ser generoso por los bordes que es la parte que más se seca en el horno.
– A continuación, extiende una capa de natillas sobre cada rebanada de pan de molde.
– Espolvorea azúcar y canela sobre las natillas.
– Coloca las torrijas en la parte alta del horno y gratínalas, tardarán entre 5 y 7 minutos.
– Deja que se enfríen y ya puedes disfrutar de estas deliciosas torrijas en 10 minutos.
Más información sobre la receta
¿Te tira para atrás hacer torrijas por el trabajo que llevan? Esta versión se prepara en 10 minutos y sin fritura. No lo dudes y prueba esta receta de torrijas en 10 minutos.
Las torrijas son un postre tradicional que se prepara a base de pan del día anterior que se moja en un almíbar o en leche aromatizada para, después, rebozarlas en huevo y freírlas. A muchas personas les da pereza hacerlas por lo laboriosas que son y lo que se mancha.
La receta que traemos hoy soluciona estos dos problemas: se tarda menos de 5 minutos en tenerlas listas y van sin fritura, ya que se gratinan al horno. Eso sí, hay que entenderlas como una versión exprés y diferente. No como las torrijas de toda la vida.
Si te gustan las torrijas, tienes que probar a preparar nuestro pan de torrijas, que se hace en muy poco tiempo y es mucho mejor que cualquier opción comercial; las torrijas de leche, la clásica receta de mi madre que quedan absolutamente espectaculares; y las deliciosas y originales torrijas de brioche caramelizadas, una opción más moderna que se hace con pan de brioche mojado en leche aromatizada y que se caramelizan con un soplete. ¡Para ponerles un piso!