4.9/5 (9 Reviews)
Ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces
Esta ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces es perfecta para servir en una comida especial. Un plato ligero y fácil de preparar que sorprenderá a todos.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces para 4 personas:
- 200 gr de lechugas variadas.
- 160 gr de salmón ahumado o marinado.
- 12 nueces peladas.
- 1 naranja grande.
Para la vinagreta:
- 35 gr de miel.
- 25 gr de mostaza a la antigua.
- 25 gr de vinagre de Módena.
- 90 gr de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación de la ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces:
– En primer lugar, lava muy bien las lechugas y escúrrelas. Nosotros hemos optado por un preparado con lechuga de diferentes variedades que ya vienen cortadas.
– A continuación, pela la naranja, quítale toda la parte blanca y con un cuchillo afilado ve sacando los gajos a lo vivo, es decir sacando los gajos sin nada de blanco (que da un toque amargo nada interesante). Aunque este paso es un pelín laborioso, no tiene mayor complicación y merece la pena.
– En una ensaladera coloca las lechugas troceadas y muy bien escurridas. Sobre ellas, distribuye los gajos de naranja y las nueces.
– Añade también el salmón ahumado, que habrás cortado en lonchitas finas.
– Para hacer la vinagreta, echa en un cuenco la miel, la mostaza, el vinagre y el aceite de oliva y mezcla muy bien hasta que emulsione. Puedes utilizar unas varillas o echar todo en un bote con tapa y agitarlo enérgicamente. Espolvorea sal y pimienta al gusto.
– Finalmente, en el momento de servir, riega la ensalada con la vinagreta.
– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa ensalada de salmón ahumado con naranja y nueces.
Más información sobre la receta
El salmón ahumado da un toque muy interesante a las ensaladas. Esta receta combina salmón ahumado con naranja y frutos secos. ¡Deliciosa!
Las ensaladas son ligeras y muy versátiles, ya que pueden prepararse con muchos ingredientes para disfrutar de un plato sabroso y nutritivo.
En este caso te proponemos una ensalada que combina lechugas variadas con salmón ahumado, naranja y unos frutos secos. Si ya utilizas tu propio salmón ahumado, tendrás un plato de lujo.
Si a ti también te gustan las recetas con salmón, no te puedes perder los rollitos de salmón y queso, que son facilísimos y están de vicio; los mini tacos de salmón y crema de aguacate te alegran un aperitivo sin apenas trabajo; con los bombones de salmón y queso tienes un picoteo delicioso; el paté de salmón también es muy sencillo y gusta a todo el mundo; los canapés de queso crema y salmón ahumado son un clásico infalible y la ensalada de quinoa, salmón ahumado y aguacate es un plato completísimo y lleno de sabor.