5/5 (4 Reviews)
Pastel de calabacín y queso al horno
Esta receta de pastel de calabacín y queso al horno es una gran opción para disfrutar de un plato de verduras lleno de sabor. Es muy fácil y está delicioso.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del pastel de calabacín y queso al horno para 4 personas:
* Para una fuente de 26 x 17 cm.
- 1 calabacín grande.
- 1 puerro pequeño.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de mostaza.
- 3 cucharadas de pan rallado.
- 2 cucharadas de queso parmesano o manchego rallado.
- 150 gr de queso rallado.
- Un poco de perejil fresco.
- Mantequilla para engrasar la fuente.
Preparación del pastel de calabacín y queso al horno:
– Lava el calabacín y córtalo en rodajas de 2 cm de grosor. A continuación, parte cada rodaja en cuatro trozos.
– Corta el puerro en aros finos.
– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego vivo.
– Cuando el aceite esté caliente, echa el calabacín y el puerro y cocínalos a fuego vivo hasta que la sartén empiecen a humear. A continuación, baja la temperatura y sigue cocinando las verduras hasta que el calabacín comience a ablandarse. Tardarás unos 8 o 10 minutos en todo el proceso.
– Por otro lado, bate los huevos y mézclalos con los 150 gr de queso rallado y con la mostaza. Salpimienta la mezcla al gusto y añade las verduras.
– Precalienta el horno a 170 ºC, calor arriba y abajo.
– Unta por todas partes con mantequilla una fuente apta para el horno.
– Pica muy finamente unas hojas de perejil fresco.
– Vierte la mezcla de verduras, huevo, queso y mostaza en la fuente y espolvorea por la superficie pan rallado, queso parmesano y perejil picado.
– Hornea el pastel de calabacín y queso a 170 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos.
– Transcurrido ese tiempo, colócalo en la parte alta del horno y déjalo 5 minutos más o hasta que la superficie se dore.
– Sírvelo bien caliente y ya tienes un delicioso pastel de calabacín y queso listo para disfrutar.
Más información sobre la receta
Cuando pruebes este pastel de calabacín y queso te va a resultar difícil decir que no te gustan las verduras. Este plato es sencillísimo de preparar y una muy buena solución para que los menos amantes de los vegetales se animen con ellos. La combinación de calabacín, puerro y queso con el toque de mostaza te va a sorprender. Además, este plato sirve tanto para tomarlo como primero en una comida como para servirlo como guarnición de una carne o un pescado.
Si a ti también te gustan las recetas con esta verdura, no te puedes perder la crema de calabacín y zanahoria, que es ideal para empezar una comida; los espaguetis de calabacín con salsa boloñesa son muy sencillos y gustan a todos; la crema de calabacín es facilísima de preparar y está deliciosa tanto si la tomas en frío como si prefieres tomarla en caliente; los canelones de calabacín rellenos de carne picada son un acierto para tomar en una comida especial; los bastoncitos de calabacín al horno con queso parmesano son perfectos para tomar en el aperitivo; la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta es perfecta para el invierno; los calabacines rellenos de pisto y bacalao son originales y están muy ricos y con los espaguetis de calabacín con sepia tienes una combinación de lo más sabrosa.