4.9/5 (10 Reviews)
Tortilla campera, de verduras y patatas
Te proponemos una tortilla campera de verduras y patatas que es muy fácil de hacer y está de vicio. ¡Queda jugosísima y llena de sabor!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la tortilla campera, de verduras y patatas para 4 personas:
- 4 huevos.
- 300 gr de patata.
- 1 cebolla pequeña.
- 1/2 pimiento rojo.
- 75 gr de calabacín.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
Preparación de la tortilla campera, de verduras y patatas:
– Pon a calentar dos o tres dedos de aceite en una sartén amplia, donde quepan todos los ingredientes.
– Parte la cebolla y el pimiento en trozos pequeños.
– Corta la patata y el calabacín en rodajas de medio centímetro de grosor, aproximadamente.
– Cuando el aceite esté caliente pero sin llega a humear, añade la patata y el pimiento a la sartén y cocínalos a fuego lento para que se vayan confitando.
– En el momento en que la patata empiece a ablandarse, incorpora la cebolla y sigue cocinando la verduras moviéndolas de vez en cuando con una cuchara de madera o espátula para ir rompiendo ligeramente las patatas y que se vaya cocinando todo de forma homogénea.
– Cuando veas que la cebolla y las patatas están prácticamente cocinadas, añade el calabacín y cocínalo con el resto de ingredientes unos 5 minutos o hasta que esté tierno. Al final puedes subir el fuego y hacer todo unos momentos a temperatura alta para que tanto las patatas como las verduras se tuesten ligeramente.
– Mientras tanto, bate los huevos en un bol hasta que espumen.
– Cuando las verduras estén listas, ponlas en un colador o escurridor para eliminar la mayor parte del aceite.
– Echa las verduras al bol donde tienes los huevos batidos y mezcla todo muy bien. Salpimienta estos ingredientes al gusto y déjalos reposar unos 20 minutos para que las verduras y la patata absorban parte del huevo. De esta forma quedará una tortilla muy jugosa.
– Transcurrido ese tiempo, retira el aceite sobrante de la sartén y ponla a calentar a fuego medio con un poquito de aceite (puedes utilizar el que has usado para freír las patatas y la verdura).
– Cuando el aceite esté caliente, vierte la mezcla en la sartén y cuaja la tortilla a fuego medio- alto. Si te gusta jugosa por dentro, haz este proceso a fuego más bien alto para que se tueste por fuera en poco tiempo y quede poco cuajada en el interior. Si la prefieres más hecha, haz estos pasos a una temperatura menor para que el huevo se cocine por completo.
– En el momento en que veas que la tortilla tostada por ese lado, dale la vuelta. Para ello, coloca un plato sobre la sartén y vuelca la tortilla. Con el lado de la tortilla que todavía está sin hacer en la parte de abajo del plato, vuelve a echar la tortilla a la sartén, deslizándola desde el plato con el lado crudo hacia abajo.
– Mientras se cocina, ve metiendo los bordes hacia adentro con ayuda de una cuchara o espátula de madera.
– Un a vez lista, sácala a la fuente donde vayas a servirla y deja que se temple para que se asiente.
– Y ya puedes disfrutar de una deliciosa tortilla campera de verduras y patatas en tus aperitivos o picoteos.
Más información sobre la receta
La tortilla campera o paisana es una variante de la tortilla de patatas. En este caso, además de los ingredientes básicos – patatas, huevos y cebolla-, se añaden diferentes verduras: pimiento rojo y calabacín en nuestro caso. Se puede añadir otras verduras como champiñones o alcachofas.
Sírvela como plato único para cenar o como tapa en el aperitivo. De verdad que no tiene nada que envidiarle a la clásica tortilla de patatas y es una buenísima forma de tomar verduras casi sin darte cuenta.
Si a ti también te gustan las recetas con huevo, tienes que probar los huevos al plato al horno, que son un clásico megasencillo que no falla nunca; los huevos rotos con chorizo son un platazo con todas las letras; el pisto manchego con huevo está delicioso y es muy fácil de hacer; las patatas con huevo, salsa de setas y trufa son un auténtico capricho; con las setas a la plancha con huevo y trufa también aciertas siempre que las preparas; los huevos rellenos de aguacate son sencillísimos y están de vicio; las cestitas de morcilla con piñones y huevo son ideales para el aperitivo y con el revuelto de setas y champiñones también aciertas siempre.
m’ encanta las tortillas i creo que tiene que estar muy buena.
M’he gusta mucho la cocina de Karlos
Nos encanta la tortilla con verduras ya que és un buen alimento de nutricion y además creo que és sencilla de hacer.
Muchas gracias.
Muy buena la tortilla con verduras.
Mis felicitaciones
Me encantan las tortillas con verduras… Son muy sanas y además a mi hijo, que le encanta la tortilla, si se la prepararo de verdura se la come encantado. De otra forma es imposible que tome algo verde… Probaré vuestra receta.