5/5 (1 Review)
Zanahoria en freidora de aire (o ‘air fryer’)
Esta sencilla receta de zanahoria en freidora de aire te va a sorprender. ¡Vas a preparar un aperitivo absolutamente delicioso!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la zanahoria en freidora de aire para 2 personas:
- 150 gr de zanahoria cortada en bastones (2 zanahorias medianas).
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de especias para barbacoa (o 1/2 cucharadita de pimentón, 1/4 de ajo en polvo, un pelín de romero, otro de comino).
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación de la zanahoria en freidora de aire:
– Precalienta la freidora de aire a 200 ºC durante 5 minutos.
– Pela las zanahorias y córtalas en bastones de medio centímetro de grosor. Puedes comprar también los bastoncitos de zanahoria para dipear que comercializan en cualquier supermercado, que ya están listos para cocinar.
– Mezcla el aceite de oliva con las especias, puedes usar una mezcla de especias para barbacoa o las que hemos citado en los ingredientes entre paréntesis. Puedes poner y quitar especias al gusto. Si quieres que los bastones tengan un punto picante, puedes poner un pelín de pimentón picante o de cayena.
– Pon los bastones de zanahoria en un bol y riégalos con la mezcla anterior. Espolvorea sal y pimienta al gusto y mezcla todo muy bien con las manos para que los palitos se impregnen muy bien con el aderezo.
– Vierte la zanahoria en el cestillo de la freidora de aire y cocina los bastones a 200 ºC durante 10 minutos o hasta que veas que están blanditos y ligeramente tostados. Cada 2 o 3 minutos abre la freidora y agita el cestillo para que se muevan y se vayan haciendo de forma homogénea.
– Una vez listos, pásalos a una fuente y prepárate para disfrutar de esta sencilla y deliciosa zanahoria en freidora de aire. Puedes acompañar estos bastones con la salsa de yogur o de un hummus tradicional o de uno de tomates secos. También los puedes servir como guarnición de tus carnes y pescados.
Trucos y consejos para que estos bastones de zanahoria en air fryer:
Preparar estos bastones de zanahoria es facilísimo y no requiere trabajo ninguno. Se trata de un aperitivo que está delicioso y que gusta a todo el mundo, mayores y pequeños.
A nosotros nos encanta tomar estos palitos de zanahoria como sustituto – o complemento- de las patatas fritas para acompañar un buen chuletón o cualquier otra pieza de carne.
Esta misma receta se puede hacer al horno, preferiblemente usando la función ventilador. El tiempo aumenta a unos 15 o 20 minutos y lo suyo es darle la vuelta a los palitos a mitad de la cocción. Es importante controlar el punto porque tardarán más o menos en función del grosor que tengan los palitos.
Con respecto al aderezo puedes usar las especias que más te gusten, añadir o quitar al gusto. El pimentón nos parece clave y luego ya se puede usar o no comino –en cantidad moderada, que el comino es muy potente-, se le puede poner un toque picante, añadir alguna hierba provenzal… de hecho nosotros mismos vamos variando en función del sabor que nos apetece ese día.
Y con esta receta, al igual que el brócoli especiado en freidora de aire, tenemos una gran forma de tomar verduras casi sin darnos cuenta. ¡A los pequeños de la casa suele gustarles mucho!