Palmeras de hojaldre de jamón y queso

5/5 (4 Reviews)
Receta fácil de palmeras de hojaldre de jamón y queso

Si te apetece preparar un aperitivo resultón y muy sabroso, no te puedes perder estas palmeras de hojaldre de jamón y queso. Son facilísimas y siempre que las pones en la mesa, ¡vuelan!

Ingredientes de las palmeras de hojaldre de jamón y queso para 20 unidades:

  • 1 plancha de hojaldre rectangular.
  • 9 lonchas de queso gouda (unos 200 gr).
  • 5 lonchas de lacón o jamón cocido (unos 150 gr).
  • 1 huevo batido para pintar las palmeras.

Preparación de las palmeras de hojaldre de jamón y queso:

– Precalienta el horno a 190 ºC, calor arriba y abajo.

– Lo primero que hay que hacer es extender la plancha de hojaldre en la encimera sobre el papel en el que viene. Coloca la plancha con la parte más larga del rectángulo frente a ti, así en el momento de enrollar, las palmeras quedarán más gorditas.

– Pon una capa de lonchas de queso sobre el hojaldre, dejando un dedo libre en los bordes. De esta forma te resultará más fácil enrollar luego la plancha.

– A continuación, distribuye el lacón o el jamón cocido sobre el queso.

Palmeras de hojaldre de jamón y queso- Montaje

Enrolla la masa de hojaldre de los extremos hacia el centro. Ayúdate del papel de horno para hacer esta tarea. Una vez hecho esto, junta muy bien los dos rollos.

Palmeras de hojaldre de jamón y queso- Enrollando la masa

– Ve cortando piezas de un dedo de grosor, aproximadamente. Usa un cuchillo afilado y ve limpiándolo muy bien cada dos o tres cortes para que la masa no se pegue.

Coloca las palmeras de jamón y queso en una bandeja de horno con papel vegetal en la base. Es importante separarlas entre sí porque luego crecen durante la cocción.

– Ahora, bate el huevo y pinta muy bien las palmeras por todas partes.

Hornéalas a 190 ºC, calor arriba y abajo, durante 25 minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado.

– Transcurrido ese tiempo, sácalas del horno, pásalas a una rejilla para que se enfríen y prepárate para disfrutar de estas deliciosas palmeras de hojaldre de jamón y queso.

Palmeras de hojaldre de jamón y queso- Presentación

– Las palmeras de hojaldre de jamón y queso nos gusta servirlas templadas o frías, pero recién hechas ya que de un día para otro pierden un poco el crujiente, aunque las guardes en una lata hermética.

Más información sobre la receta

Hacer estas palmeras de hojaldre de jamón y queso es facilísimo y el resultado te va a encantar. Como verás esta receta lo único que requiere es montaje y dejar que el horno haga el resto.

Para este tipo de recetas a nosotros nos gusta más usar hojaldre fresco que congelado y a poder ser que lleve mantequilla. Si utilizas una plancha congelada es muy importante que la descongeles con suficiente antelación para que en el momento de hacer las palmeritas queden bien.

Y en lo relativo al queso y al jamón cocido utilizamos opciones cortadas en lonchas finas pero fundamental que sean de calidad. Que sea un queso de verdad, no un sucedáneo sin sabor y un lacón o jamón que tenga un porcentaje alto de carne.

Si a ti también te gusta disfrutar en tus aperitivos de este tipo de recetas, tienes que animarte a preparar la trenza de hojaldre de jamón y queso que es una gran opción para servir en una comida o cena informal; las espirales de jamón y queso son muy fáciles y una alternativa ganadora siempre; los saladitos de sobrasada son ideales para los amantes de este embutido; los hojaldres de carne picada también gustan a todo el mundo; el hojaldre de champiñones y bacon, en formato tarta, suele sorprender mucho cuando lo sirves y la empanada de bonito y huevo con masa de hojaldre es sencillísima y los saladitos de queso y membrillo que sirven tanto de aperitivo como de postre y están buenísimos.

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.