4.5/5 (8 Reviews)
Pulpitos encebollados
Prueba esta receta de pulpitos encebollados y prepárate para disfrutar de un aperitivo de lujo. ¡Una tapa perfecta para servir en un picoteo!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los pulpitos encebollados para 4 personas:
- 800 gr de pulpitos (18 pulpitos, aproximadamente).
- 2 cebollas grandes.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Preparación de los pulpitos encebollados:
– Lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien los pulpitos, tanto por fuera como por dentro.
– Pon a calentar una sartén o cazuela donde quepan todos los pulpitos con un chorrito de aceite de oliva. Añade los pulpitos y espolvorea una pizca de sal.
– Cocínalos a fuego lento hasta se evapore todo el agua que hayan soltado.
– Mientras tanto, pela y pica las cebollas en juliana, es decir en tiras finas.
– En otra cazuela grande con un chorrito de aceite cocina la cebolla a fuego muy lento y tapada para que se vaya caramelizando con su propio azúcar. Déjala cocer unos 20 -25 minutos o hasta que esté muy tierna y con un color ligeramente dorado. Si ves que pierde demasiada agua, puedes añadir un poco de agua fría durante este proceso para que no se pegue.
– Cuando los pulpitos y la cebolla estén listos, echa los pulpitos a la cazuela donde has caramelizado la cebolla y cocina todo junto tapado a fuego muy lento hasta que los pulpitos estén muy tiernos.
– Y ya solo te queda servir esta deliciosa tapa de pulpitos encebollados y prepararte para disfrutar de un aperitivo de lujo.
Más información sobre la receta
Para conseguir una receta de diez necesitarás tener unos pulpitos pequeños y que sean tiernos (pregunta a tu pescadero cuando vayas a comprarlos). Si no los encuentras en el mercado, puedes sustituirlos por chipirones sin ningún problema. Lo demás, es facilísimo. Es fundamental cocinar la cebolla a fuego muy lento para que se caramelice ligeramente con sus propios azúcares ya que va a ser la que va dar el toque especial a estos pulpitos.
Si te gustan este tipo de tapas y aperitivos a base de marisco, tienes que probar nuestros calamares a la plancha con ajo y perejil, que son facilísimos de preparar y están de lujo; el pulpo a la brasa (o a la plancha), que preparado con un puré de patatas cremoso es un capricho con todas las letras; los calamares en salsa americana son un clásico que nunca falla; el pulpo a la gallega es un plato tradicional que, bien hecho, te alegra cualquier aperitivo; la sepia a la plancha es otro de los aperitivos que gusta a todo el mundo; el pulpo en vinagreta o salpicón de pulpo es un plato fresco y sabroso y las albóndigas de sepia que son originales y están muy sabrosas.