4.8/5 (11 Reviews)
Empanadillas de morcilla y manzana
Las empanadillas de morcilla y manzana son originales y muy fáciles de hacer. No te pierdas esta deliciosa receta para el aperitivo.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las empanadillas de morcilla y manzana:
- 16 obleas para empanadillas.
- 2,5 morcillas de cebolla.
- 1 manzana grande.
- 2 cucharaditas de piñones.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 huevo batido (para pintar las empanadillas).
Preparación de las empanadillas de morcilla y manzana:
– Pon a calentar una sartén sin nada de aceite y tuesta los piñones. Ten cuidado de que no se quemen. Una vez listos, resérvalos.
– Pela la manzana, quítale el corazón y trocéala en cuadritos pequeños.
– Añade un poquito de aceite de oliva a la sartén que has utilizado anteriormente y cocina la manzana. Cuando empiece a ablandarse, añade la morcilla a la que habrás quitado la piel.
– Remueve todo bien para que la morcilla se desmigue y cocina unos minutos. No debes pasarte al cocinar la morcilla, ya que al hornear las empanadillas el relleno se terminará de hacer.
– Una vez fuera del fuego, añade los piñones y mezcla todos los ingredientes que acabas de cocinar.
– Reparte el relleno sobre las obleas, debes colocarlo en una mitad de la oblea y dejar los bordes libres para poder cerrar las empanadillas fácilmente.
– Pincela con un poco de agua los bordes de la oblea. De esta forma se sellarán bien y no se abrirán al hornear.
– Cierra las empanadillas dándoles forma de media luna y séllalas muy bien pasando un tenedor por los bordes.
– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
– Coloca las empanadillas en una bandeja de horno con papel vegetal en la base.
– Pincélalas con huevo batido y hornéalas durante 15 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que estén doradas.
– Sácalas del horno, déjalas templar y disfruta de estas deliciosas empanadillas de morcilla y manzana.
Más información sobre la receta
Estas empanadillas son un bocado delicioso y muy fácil de hacer. El relleno de morcilla combinada con los piñones y la manzana las hace especialmente delicadas.
El secreto para conseguir que queden de vicio está en utilizar una morcilla de calidad, en nuestro caso apostamos siempre por unas caseras de cebolla, que son un espectáculo. Por otra parte, con respecto a las empanadillas, nos gusta más cocinarlas al horno que freírlas, ya que de esta forma quedan más crujientes y ligeras.
Si a ti también te gusta mucho preparar diferentes tipos de empanadas y empanadillas, no te puedes perder las empanadillas de queso y bacon, que tienen un relleno cremoso y que suele sorprender a todos; las empanadillas de atún y huevo son un clásico que no falla nunca, ¡triunfan siempre que las haces! y con las empanadillas de carne tienes una opción muy sabrosa para tomar la carne a la boloñesa.
La empanada de carne picada y huevo es facilísima de preparar y está muy muy rica; con la empanada de atún y huevo también tienes el acierto asegurado y si te animas con la trenza de hojaldre de jamón y queso vas a sorprender a todo el mundo.