4.9/5 (10 Reviews)
Huevos rellenos de atún y mayonesa
Estos huevos rellenos de atún y mayonesa son un clásico de muchas casas en épocas de calor. Fáciles de hacer y un aperitivo de lujo.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los huevos rellenos de atún y mayonesa para 4 personas:
- 8 huevos cocidos.
- 200 ml de tomate frito o salsa de tomate.
- 160 gr de atún en aceite de oliva (2 latas).
- Mayonesa de leche.
Preparación de los huevos rellenos de atún y mayonesa:
– Cuece los huevos, para ello ponlos en una cazuela con agua hirviendo y cocínalos durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, pásalos por el chorro de agua fría y deja que se enfríen por completo.
– Mientras tanto, prepara mayonesa de leche, tal y como te explicamos en el artículo: “Receta: Mayonesa de leche”.
– Cuando los huevos estén listos, pélalos y córtalos transversalmente.
– Saca las yemas de cada mitad de huevo y resérvalas.
– Prepara el relleno, mezcla el tomate frito o la salsa de tomate, el atún, 3 cucharas de mayonesa de leche y desmenuza tres yemas de huevo cocidas sobre estos ingredientes.
– Mezcla bien todos estos ingredientes y rellena cada medio huevo con ellos.
– Por otra parte, ralla las yemas de huevo cocido que tienes reservadas.
– Coloca los huevos rellenos boca arriba en la bandeja en la que vayas a servirlos.
– Cuando tengas todos los huevos rellenos en la bandeja, cúbrelos de mayonesa y decora el plato con las yemas restantes desmenuzadas.
– Déjalos enfriar unas horas en el frigorífico y disfruta de estos veraniegos huevos rellenos de atún y mayonesa.
Más información sobre la receta
Los huevos rellenos son una receta muy común en verano porque se toman bien fríos, se tarda poco tiempo en prepararlos y están buenísimos.
Es un plato que gusta tanto a niños como a mayores, por lo que son una buena opción para tomarlos como entrante en una comida o como plato principal en una cena. ¿Quién podrá resistirse a probarlos?
Si a ti también te gustan las recetas con huevo, no te puedes perder los huevos rotos con chorizo, que son un clásico que no falla nunca; el pisto manchego con huevo es un plato delicioso y muy fácil de hacer; las patatas con huevo, salsa de setas y trufa son un auténtico capricho; con las setas a la plancha con huevo y trufa también aciertas siempre que las preparas; los huevos rellenos de aguacate son sencillísimos y están deliciosos; en versión caliente tienes los huevos rellenos con champiñones y gambas que son una delicia; las cestitas de morcilla con piñones y huevo son ideales para el aperitivo; con los huevos al plato con pavo tienes un plato fácil y muy sabroso y con el revuelto de setas y champiñones también aciertas siempre.
Uuuyyy que buena pinta tienen esos huevos rellenos!!!
Huevos rellenos… Todavía recuerdo los huevos que preparaba mi madre cada verano para comer. Desde que me fui de casa no tengo mucho tiempo de cocinar, pero estos se parecen a los suyos y realmente parece que no tienen mucho trabajo y que se pueden hacer de un día para otro y llevar al trabajo. ¡Ya os contaré!