5/5 (3 Reviews)
Montados de chistorra y pimientos
Esta receta de montados de chistorra y pimientos es una muy buena idea para una cena rápida o para servir en un picoteo. Siempre que la preparas triunfa.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los montados de chistorra y pimientos para 4 personas:
- 8 chistorras (u 8 piezas de chistorra generosas).
- 1 pimiento rojo mediano.
- 8 rebanadas de pan.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación de los montaditos de chistorra y pimientos:
– Pon a calentar una sartén con un dedo de aceite de oliva.
– Mientras el aceite toma temperatura, elimina el tallo del pimiento, córtalo en cuartos y quita las semillas y partes duras del interior.
– Corta cada cuarto por la mitad, de forma que obtengas ocho trozos más o menos regulares.
– Cuando el aceite esté caliente, pero sin llegar a humear, echa los trozos de pimiento y fríelos lentamente hasta que estén bien tiernos. Tardarás unos 15 minutos, aproximadamente.
– En el momento en que estén listos, sácalos de la sartén y déjalos escurrir en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
– Por otro lado, pon a calentar una plancha o sartén plana sin nada de aceite.
– Pinta las rebanadas de pan con aceite de oliva por ambos lados y tuéstalas en la plancha.
– Tuesta el pan por ambos lados en la sartén o plancha hasta que esté ligeramente dorado.
– Después fríe la chistorra en otra sartén sin nada de aceite
– Y ya solo queda colocar sobre cada rebanada de pan tostado un trozo de pimiento frito y terminar con la chistorra. Sujeta estos ingredientes con una brocheta pequeña y sirve los montados de chistorra y pimientos bien calientes.
Más información sobre la receta
También se pueden servir como aperitivo en una comida informal y te aseguramos que van a volar de la mesa. Lo mejor es que estos montados de chistorra y pimientos se preparan en muy poco tiempo y el resultado salta a la vista. En la foto los hemos preparado con pimiento rojo, pero se puede utilizar también verde o ambos y hacer algunos de pimiento rojo y otros de verde. Es importante freír bien los pimientos, en un buen aceite de oliva y a fuego lento hasta que queden bien tiernos.
Con respecto a la chistorra, es importante contar con una de buena calidad, en nuestro caso hemos preferido una que no pique, pero si te gusta el picante, puedes hacerlos con un chorizo criollo picante o con la chistorra que más guste en casa.
Si a ti también te gustan este tipo de recetas para servir en un picoteo, no te puedes perder nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles para Navidad, que es ideal para servir en cualquier evento; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es facilísima y muy sabrosa; los canapés de champiñones con huevo de codorniz son muy sencillos y vistosos; la tosta de solomillo y queso brie es perfecta para hacer en formato individual (de bocado) o en versión más grande y tomar en una cena después de una crema de verduras; los canapés de foie con cebolla caramelizada son un capricho con todas las letras; la tosta de rulo de cabra, carpaccio y miel es otra propuesta original y llena de sabor.